Inicio Actualidad Una nueva encuesta revela que Trump lograría una amplia ventaja sobre Biden...

Una nueva encuesta revela que Trump lograría una amplia ventaja sobre Biden si se celebrara hoy elecciones presidenciales en EEUU

De acuerdo a una nueva encuesta realizada por Rasmussen Reports, el expresidente Donald Trump les ganaría en una carrera presidencial tanto a Joe Biden como a Kamala Harris por un amplio margen.

La encuesta se realizó entre el 15 y 16 de septiembre sobre una base de 1578 votantes registrados, de los cuales 490 son republicanos, con un margen de error del 4% para esta muestra.

Constaba de 3 preguntas, la primera era si veían como una buena idea que Trump se postulase para las elecciones presidenciales del 2024. Ante esta pregunta, el 48% dijo que sí, contra un 44% que dijo que no.

La segunda preguntaba a quién votarían en el caso de que hoy fueran las elecciones presidenciales y los candidatos fueran Joe Biden y Donald Trump. El expresidente Trump, salió ganador con 51% de votos contra el 41% que obtuvo Biden.

La tercera pregunta era similar a la segunda salvo que los candidatos eran Kamala Harris y Donald Trump y nuevamente fue el exmandatario quien ganó la contienda con una ventaja de 13 puntos porcentuales. Trump obtuvo el 52% de los votos contra el 39% que obtuvo la actual vicepresidente.

Cada vez se habla más de una posible postulación de Trump para la presidencia del 2024, hasta las encuestas lo muestran como ganador dentro de una interna republicana por un amplio margen.

Casi 6 de cada 10 republicanos votarían para que el expresidente Donald Trump sea candidato a ocupar nuevamente la Casa Blanca en el 2024, de acuerdo a una encuesta realizada por Harvard CAPS-Harris Poll, según reportó The Hill.

Ninguno del resto de los posibles candidatos republicanos para postularse a la próxima presidencia logró llegar al 15%. En segundo lugar quedó el exvicepresidente Mike Pence con un 13%, en tercer lugar quedó el ascendente gobernador de Florida, Ron DeSantis con un 9% y en el cuarto lugar quedaron empatados, el senador Marco Rubio y la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, con un 3% cada uno. Todos quedaron muy lejos del 58% obtenido por el expresidente Trump.

El codirector de la encuesta, Mark Penn, dijo que si bien los candidatos derrotados no suelen volver a postularse, Trump “tiene una fuerte ventaja en las primarias republicanas, especialmente entre los republicanos más fieles”.

Cabe señalar que el exmandatario viene realizando mítines, el último que realizó fue el 21 de agosto en Alabama y fue multitudinario. Tiene previstos nuevos encuentros en Georgia el 25 de septiembre y en Iowa el 9 de octubre.

Por otra parte, teniendo en cuenta el electorado general y no solo los republicanos, Trump muestra dos polos opuestos entre los encuestados, ya que tiene un 48% de opinión positiva y un 47% de opinión negativa.

A su vez, el 51% de los encuestados creen que Trump fue mejor presidente de lo que es Biden y un 49% cree que Biden es mejor presidente de lo que fue Trump.

Mark Penn, cree que la mejora en los índices de popularidad del expresidente, se debe a dos puntos, el primero es que no es el actual presidente y el segundo es que ya no está en algunas redes sociales de las cuales lo sacaron.

Es más, cree que Facebook le hizo un favor al sacarlo de su plataforma y que eso lo llevó a un “48 por ciento favorable sin precedentes”, dijo Penn.

Publicidad