Inicio Actualidad Una solución de movilidad que respeta el medio ambiente

Una solución de movilidad que respeta el medio ambiente

Cuidar de nuestro entorno y evitar contaminar menos está en nuestras manos. Es cuestión de tomar decisiones y ver cómo estas se convierten en ventajas.

La movilidad y el respeto por el medio ambiente, hasta hace muy poco, solamente estaba al alcance de aquellos que decidían rechazar el uso del vehículo particular como transporte y optaban por otros medios, como el autobús, el tren, el metro o la bicicleta para contaminar menos. En la actualidad esta situación ha cambiado, y podemos hacer uso de vehículos particulares que sean ecológicos. Uno de estos casos son los coches que funcionan con combustible Autogas GLP.

El Autogas GLP y el respeto por el medio ambiente

Los motores de gasolina y diesel, en el momento de la combustión, generan gases contaminantes que dañan al medio ambiente. Esto se debe a ciertos componentes que podemos encontrar en dichos carburantes como los azufres, las naftas y el plomo.

Pero desde hace unos años el mundo de la automoción ha ido evolucionado para poder ofrecer soluciones y procurar una movilidad más sostenible. El resultado de esto son los vehículos que cuentan con dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas glp, lo que permite reducir de forma significativa las emisiones de gases contaminantes. El GLP (gas licuado de petróleo) está libre de azufres, naftas y plomo. De ahí que los gases emitidos en la combustión sean inocuos y respeten al medio ambiente. Lo que conocemos habitualmente como coches ecológicos.

Renting de coches ecológicos

Como sabemos el renting, en el mercado automovilístico, es una de las fórmulas más cómodas a la hora de adquirir un vehículo. Lo es por las ventajas que tiene su contratación, pues nos permite disponer de un vehículo para uso particular sin ser dueños del mismo. Esto supone que no debemos estar pendientes de los gastos que genera su mantenimiento. En este sector de servicios, una de las compañías líder es Reflex Alquiler. En su web https://www.reflexalquiler.com/ podemos encontrar una amplia oferta a nuestra disposición.

Esta empresa nos ofrece, como este artículo destaca, la posibilidad de disfrutar de coches ecológicos, con combustible Autogas GLP y así poder colaborar en respetar al medio ambiente. Dentro de su oferta encontramos una amplia gama de vehículos, desde compactos a grandes furgonetas. Podemos seleccionar el automóvil que sea más adecuado a nuestras necesidades inmediatas. Por ejemplo, podemos escoger un vehículo pequeño para trayectos cortos en la ciudad o un vehículo familiar. También es reseñable la variedad de motorizaciones, pudiendo optar a coches de mayor o menor potencia.

Facilidades y ventajas del Autogas GLP

Es cierto que no solo los vehículos a gas (GLP) son aquellos considerados como ecológicos. También encontramos vehículos eléctricos (híbridos o integrales), pero cabe destacar las facilidades y ventajas de los primeros.

Por ejemplo, podemos viajar por las carreteras españolas sin miedo a quedarnos sin combustible para repostar. Esto se debe a que en la actualidad nuestra red de carreteras cuenta con más de seiscientas estaciones, repartidas por todas las provincias, que facilitan el repostaje de carburante auto gas glp. Y el compromiso en el futuro cercano, a dos años vista (2020), de que aumente la cifra actual a más de mil doscientas, el doble de las actuales. Estas acciones indican el rumbo que el mercado automovilístico está tomando, el de respetar cada vez más el medio ambiente y procurar su sostenibilidad.

Otra de las ventajas es su precio y el mejor rendimiento. Aunque el consumo medio del coche puede aumentar de un 5-7%, la realidad es que el uso del GLP nos permite ahorrar de manera significativa. Si comparamos el litro de GLP con el de gasolina podemos encontrarlo casi a mitad de precio respecto a esta, un ahorro del 50%. Las mejoras en el rendimiento del vehículo también son grandes, y esto es algo que la mayoría de las personas desconoce, pues al ser un combustible inocuo y menos contaminante contribuye al cuidado del motor. Cuando se produce la combustión en un ciclo del motor, este carburante emite gases limpios, lo cual ayuda a conservar y prolongar la vida útil de los conductos de escape.

En resumen, si buscamos soluciones para una movilidad que respete el medio ambiente debemos destacar el uso de coches ecológicos. El parque automovilístico está renovándose, lo ideal es no quedarse atrás y poder contribuir en contaminar menos, y para estar al día tenemos a nuestra disposición grandes ventajas en renting de coches con Autogas GLP. La decisión es nuestra ¿cuidaremos del medio ambiente?