Inicio Actualidad Una treintena de entidades saldrán a la calle por los refugiados en...

Una treintena de entidades saldrán a la calle por los refugiados en Valencia

MÁS INFORMACIÓN



  • Clamor multitudinario para acoger refugiados en Barcelona



  • Las alcaldesas de Madrid y Barcelona denuncian que Rajoy se niega a reunirse para hablar de los refugiados

Una treintena de organizaciones sociales han presentado este viernes la manifestación a favor de los refugiados convocada que se celebrará el domingo en Valencia. “La sociedad civil tiene mucho que decir frente al Gobierno español y la UE. Es una barbarie cómo están haciendo sufrir a las personas que huyen de sus países”, ha declarado Gema Siscar, una de las portavoces de la protesta.

Bajo el lema No a la Europa fortaleza, queremos acoger, la manifestación partirá a las 12.00 de este domingo de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, situada en la calle Colón de Valencia.

Los convocantes, entre ellos la Coordinadora Valenciana de ONGD, han criticado el escaso número de refugiados de conflictos como el de Siria que está aceptando el Gobierno de Mariano Rajoy. También han lamentado que se ponga el foco en el muro prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México, cuando el continente europeo está haciendo lo mismo con muchas de sus fronteras.

“Algún día podríamos ser nosotros, o fueron nuestros antepasados los que se vieron forzados a emigrar”, ha afirmado Siscar. Los convocantes, que han presentado la marcha en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, han señalado que se trata de una convocatoria simultánea en medio centenar de ciudades españolas.