Una veintena de emprendedores presenta la evolución de sus proyectos a 140 inversores

La iniciativa de Juan Roig organizó un networking para inversores en el que por primera vez participaron emprendedores de anteriores ediciones

Un total de 19 emprendedores ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante los 140 inversores del panorama español que han asistido al Investors Day de Lanzadera. De esta manera, han podido conocer de primera mano la evolución de los emprendedores que se han presentado, así como su plan de negocio, los hitos que han estado logrando y los que tienen previsto conseguir a medio y corto plazo.

Por primera vez han participado emprendedores de anteriores ediciones, concretamente uno de la primera edición y dos de la tercera, lo que demuestra que los proyectos siguen creciendo y, para hacerlo con más fuerza, necesitan el apoyo de inversores. Además, anoche tuvo lugar una cena networking para inversores con el fin de que pudieran establecer y ampliar su red de contactos.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que el Investors Day “es un evento con el que pretendemos que los emprendedores puedan acceder a rondas de financiación y poder así desarrollar sus proyectos”.

Por su parte, el director general de Angels, Jaime Esteban, ha recalcado que esta cuarta edición “demuestra que el Investors Day se ha convertido en una cita anual para los inversores, ya la que la mayoría ha repetido en más de dos ocasiones”, y ha querido agradecer la presencia de los 140 inversores y el apoyo que han ofrecido a los proyectos.

Asimismo, Esteban ha señalado que Marina de Empresas se ha convertido en un ecosistema “donde todo aquel que decide emprender puede satisfacer su necesidad de formación, mentorización y financiación”.

Imagen del evento de Lanzadera y AngelsImagen del evento de Lanzadera y Angels– ABC

Además, los emprendedores han podido dar a conocer a los inversores sus proyectos durante el Programa Lanzadera a través de entrevistas individuales, de manera que en el Investors Day han podido comprobar la evolución de los mismos. De hecho, los equipos que han participado han estado preparando su pitch para esta ocasión a lo largo del programa.

Desarrollo del Investors Day

Los 19 equipos -16 en el actual Programa Lanzadera– han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores tales como Grupo Zriser, Faraday Venture, JME Venture Capital, Big Ban Angels o Kibo Ventures, entre otros.

El evento ha mantenido los dos premios que ya se otorgaron el pasado año. En esta edición, el de Mejor Pitch ha recaído en Fabulits Travel, y el de Proyecto más Innovador en eKoure. El jurado ha estado compuesto por expertos en inversión como Tomás Guillén (Big Ban Angels), María Echávarri (JME Venture Capital), Gonzalo Tradacete (Faraday Venture Partners), Sergio Pérez de BS Capital y Rafael Aguado (Grupo Zriser), que han valorado la claridad, la concisión y la puesta en escena para el Mejor Pitch y las características del proyecto en cuanto a innovación para el segundo premio.

Sobre Lanzadera y Angels

Impulsadas por Juan Roig, Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas que forman parte de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar y apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.

Loading...