Inicio Actualidad Una vocal de Podemos amenaza de muerte a Pablo Casado: “El que...

Una vocal de Podemos amenaza de muerte a Pablo Casado: “El que siembra miseria recoge bombas lapa”

A Ahora Madrid le continúan saliendo ovejas negras en las redes sociales. A estas alturas aún no han aprendido las consecuencias que tiene verter mensajes de odio en Twitter. El pasado 25 de noviembre la desconocida Lorena Yusta, vocal vecina de Villaverde por Ahora Madrid amenazó al presidente del PP nacional, Pablo Casado con la siguiente frase: «El que siembra miseria recoge bombas lapa».

Su desafortunado comentario venía a colación de una declaración que había hecho Casado el pasado 24 de noviembre: «Si a España vienen inmigrantes sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país. Aquí no hay ni ablación de clítoris ni se matan los carneros en casa». Ella respondió un día más tarde: «¿Eso es lo que hacen para ti los inmigrantes, pedazo de sinvergüenza? “El que siembra miseria recoge bombas lapa”».

El concejal del PP madrileño, Orlando Chacón, le recriminó sus palabras: «Podemos discrepar pero de ahí a desear recoger bombas lapa es una incitación al odio, que tendrá su repercusión penal. Por mi parte mi total rechazo y repulsa a este tipo de actitudes, máxime tratándose de un cargo público de la @JMD_villaverde #NoTodoValeEnPolitica». Yusta se justifica con chulería: «Está puesto entre comillas porque es la letra de una canción, Orlando. No empecemos a flipar que es muy temprano, compa».

Chacón le responde: «Con bombas lapa murieron compañeros míos por defender la libertad. Debería tener un poco más de corazón. Sea la canción que sea y sea la hora que sea, me parece que su tuit merece una rectificación por su responsabilidad pública como vocal vecina de la @JMD_villaverde», pero ella retuerce su discurso: «Lo siento por ellos y aún lamento más la muerte o asesinatos de inmigrantes fomentados por mensajes como el q lanza ese ser del video. Son miles las muertes de vuestras políticas, ayer mismo el suicidio de una vecina de Chamberí. Mi derecho de expresión no lo secuestras con un tuit».