Unidos Podemos encuentra otro local para su asamblea sobre Catalunya y confirma la asistencia de Ada Colau

Unidos Podemos ya cuenta con un espacio para desarrollar su asamblea del domingo, después de que el PSOE de Aragón lograse impedir que pudieran realizarla en el lugar que escogieron originariamente. El escenario que acogerá la “Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades” será el Pabellón Siglo XXI, en Zaragoza. 

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado que asistirá a la asamblea extraordinaria de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes que Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha convocado el domingo, pese a que ese día sea la festividad de la Mercè, patrona de la capital catalana.

Fuentes municipales han precisado que la alcaldesa estará en la asamblea “a primera hora” y llegará a Barcelona durante la misma mañana, ya que su intención es encabezar el tradicional séquito municipal tras la misa solemne en la basílica de la Mercè y presidir la jornada castellera.

Colau ha anunciado su asistencia a la asamblea convocada para construir un frente común contra la “represión” del Gobierno en Catalunya y en favor de un referéndum pactado con un tuit en el que dice: “Ante una crisis política: diálogo, soluciones políticas y más democracia. Asistiré a la Asamblea de cargos electos en Zaragoza”

La alcaldesa edil barcelonesa se suma así a otros regidores que ya han anunciado su presencia en esta asamblea, como los de A Coruña (Xulio Ferreiro) o Santiago de Compostela (Martiño Noriega). La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no estará en el acto. 

Loading...