Unidos Podemos pide la comparecencia urgente de Rajoy en un Pleno sobre Catalunya

El portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha anunciado que los “70 diputados” del grupo confederal de Unidos Podemos solicitarán la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique su posición ante la crisis soberanista en Catalunya.

Así lo ha avanzado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha preguntado a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, si considera que “en la crisis de relaciones con Catalunya más importante desde 1978” la solución “son los jueces” y la Policía.

La vicepresidenta, por su parte, ha instado a Doménech y a su grupo a que “se aclare” y explique si respeta o no la legalidad ante el referéndum convocado por la Generalitat; y ha pedido a Unidos Podemos y sus confluencias “no acostumbrarse a que ‘todo contra el PP’ sea el único pegamento de sus contradicciones”.

“Pronunciesé, señor Doménech, ¿usted es demócrata a tiempo completo o a tiempo parcial?”, le ha reclamado al portavoz de En Comú Podem para reprocharle después sus “reuniones nocturnas” con el vicepresidente catalán Oriol Junqueras. 

Loading...