Inicio Actualidad Unos independentistas proyectan imágenes de las cargas del 1-O en la fachada...

Unos independentistas proyectan imágenes de las cargas del 1-O en la fachada del Supremo

La presión de los independentistas a pocas horas del juicio por el 1-O ya se deja notar en la sede del Tribunal Supremo en Madrid. Varias personas han proyectado esta noche imágenes de las cargas policiales del 1-O en la fachada del Alto Tribunal.

Este martes los máximos responsables por el golpe de Estado en Cataluña se sentarán en el banquillo de los acusados. Por delante, entre dos y tres meses de juicio en el que los independentistas intentarán desviar la atención de los hechos acaecidos el 1-O, en el mayor desafío a la democracia española tras el 23-F.

Los Junqueras, Romeva, Rull, Turull serán arropados en todo momento por decenas de independentistas, tanto personas de la calle como altos responsables políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Dado el impacto mediático, con decenas de medios españoles y extranjeros acreditados, las demostraciones, como la de esta noche a las puertas del Supremo, se sucederán a los largo de las largas jornadas que dure el juicio.

Esta noche ha quedado demostrado, con la proyección de las imágenes de las cargas policiales en la desprotegida fachada del Tribunal Supremo –en las inmediaciones siempre suele haber patrullas policiales–, que la propaganda separatistas tendrá una baza primordial fuera del edificio del Supremo.

También ha quedado demostrado esta noche, con la ‘violanción’ del edificio del Supremo por parte de los independentistas, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tendrá que poner todos los recursos a su alcance para evitar imágenes como ésta, que, sin duda, darán la vuelta al mundo aupadas por el aparato propagandístico del independentismo catalán.