Inicio Actualidad Unos padres finlandeses pierden la custodia de su hija de 15 años...

Unos padres finlandeses pierden la custodia de su hija de 15 años por negarse a que se sometiera a un tratamiento de cambio de sexo

Una pareja finlandesa perdió la custodia de su hija de 15 años por negarse a que se sometiera a una terapia hormonal para «corregir su género».

Hace dos años, cuando la familia se mudó de Finlandia a otro país de la Unión Europea, la adolescente dijo a sus padres que creía que estaba en el cuerpo equivocado y exigió someterse a una terapia hormonal, informa la emisora ​​finlandesa Yle .

«Tenía solo quince años, no podíamos estar de acuerdo en que comenzara a usar hormonas», dijo la madre.

Después de negarse a las exigencias de su hija, se enfado y una de sus amigas contactó con la policía y denunció a la madre y al padre. Poco después, el gobierno del país (no identificado) de la Unión Europea decidió quitar la custodia a los padres de la joven.

«Después de haberse vestido muy provocativa y femenina solo unos meses antes, ahora había comenzado a usar ropa más masculina al igual que los demás de su nueva pandilla de amigos», dijo la madre.

«Nos dijo que quería comenzar la terapia hormonal de inmediato y luego extirpar sus senos», agregó.

“Obviamente, me pareció mal que mi hija quisiera hacer esto, pero lo peor ha sido que las autoridades estuvieron de acuerdo. Fuimos ingenuos y pensamos que los médicos y las autoridades tendrían sentido de la responsabilidad. Fue un gran error ”, afirma el padre a Yle.

Los padres dicen que su hija, que ahora se identifica como un hombre joven, rara vez les habla.