Inicio Actualidad ‘Unplanned’: la película provida censurada en Estados Unidos que estrena Toro TV...

‘Unplanned’: la película provida censurada en Estados Unidos que estrena Toro TV en España

El Toro TV, en colaboración con HazteOír, emite este jueves 25 de noviembre a las 22:00 la película ‘Unplanned‘ por primera vez en abierto en España.

Estados Unidos censuró este filme a pesar de ser un éxito en taquilla porque narra la historia real de Abby Johnson, la portavoz del centro abortista Planned Parenthood que, tras verse involucrada en más de 22.000 abortos, sufre una experiencia traumática que la termina convirtiendo en activista provida.

«El Toro TV colabora con la asociación HazteOír para difundir un contenido diferente en nuestro país, reivindicando la libertad de expresión y dando voz a un discurso cada vez más censurado por los medios generalistas y excluido de las agendas de la mayoría de los partidos políticos», ha explicado el canal.

A pesar de las trabas que puso el país norteamericano para el estreno, la película recaudó 21 millones de dólares, con una financiación de sólo 6 millones. Se emitió en un total de 1.516 cines, recibió un gran apoyo de plataformas sociales como “40 Días por la vida” que organizaron casi 300 emisiones, y múltiples iglesias estadounidenses compraron su proyección para su difusión.

La polémica con Unplanned llegó antes del estreno de la película. La asociación encargada de designar la edad adecuada de los espectadores, la MPAA, clasificó la película bajo la insignia R (Restricted) que indica la necesidad de ir acompañado por un adulto. A esto le siguieron múltiples censuras en su publicidad. La NBC, A&E Networks y otros conglomerados televisivos se negaron a reproducir sus anuncios.

Asimismo, Google clasificó la película como “propaganda” y Twitter suspendió su cuenta y eliminó el 80% de sus seguidores. Solamente FOX News y Christian Broadcasting Network apoyaron su promoción.

La película fue creada por Pure Flix, conocida productora americana de contenido cristiano. La dirigieron Cary Solomon y Chuck Zonzelman, acompañados por Mike Lindell, el conocido empresario y activista americano que, además de financiarla, ocupó el puesto de productor ejecutivo.


Publicidad