Urkullu cree que hay tiempo todavía para una solución y pide altura de miras

Iñigo Urkullu ha opinado que “hay tiempo todavía hoy para conseguir la solución” a la crisis catalana y ha pedido “altura de miras”. En unas breves declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar un centro de enseñanza de euskera para adultos en Vitoria, el lehendakari ha reconocido que la situación es “muy preocupante” y ha subrayado que es un momento de “máxima responsabilidad”.

“Ayer estuvimos muy, muy cerca de la solución”, ha matizado Urkullu, quien ha estado mediando para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocara elecciones para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont mantuvo ayer que no había ninguna garantía que justificara la convocatoria de unas elecciones y trasladó al Parlament la respuesta a la aplicación del 155.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el lehendakari ha eludido pronunciarse respecto a si todavía está realizando labores de mediación para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Loading...