Inicio Actualidad Valerio afirma que los derechos de los trabajadores españoles en Reino Unido...

Valerio afirma que los derechos de los trabajadores españoles en Reino Unido están asegurados

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a todos los españoles que están trabajando en Reino Unido, y ha asegurado que sus derechos están garantizados pese al Brexit, cuyo acuerdo ha sido ratificado este domingo por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Valerio, que ha participado en los Desayunos Informativos de Europa Press, indicó que hay un periodo transitorio y que será a partir del 1 de enero de 2021 cuando se tendrá que establecer un acuerdo con Reino Unido para ver cómo se mueven los trabajadores, aunque ha resaltado que se respetarán los derechos incluso después de esta fecha.

También ha tranquilizado a los británicos que están en España y para los pensionistas españoles que perciben prestaciones de Reino Unido, ha dejado claro que “van a seguir cobrando sus pensiones”. Así, ha resaltado que los pensionistas “no van a tener ningún problema”, ya que los que hayan trabajando en ambos sitios cobrarán de ambos países.

La ministra, que afirmó que el acuerdo entre Reino Unido y la UE es “importante”, lamentó la salida del país de la UE, ya que hay que apostar por “más y mejor” Europa, por lo que la marcha de Reino unido es una “mala noticia”.

Respecto al acuerdo alcanzado por el Gobierno para asegurar que todo lo concerniente a Gibraltar debe contar con el visto bueno de España, Valerio ha pedido a todos los partidos políticos, ante algunas críticas al respecto, que tengan “altura de miras” e impulsen políticas “con visión de Estado”, porque todo lo que genere preocupación o desconfianza es “malo para España”. “Generar alarma y perturbación puede hacer daño al Gobierno, pero sobre todo a España”, ha apostillado la ministra.