Inicio Actualidad Valverde: “Con Messi preferimos no arriesgar”

Valverde: “Con Messi preferimos no arriesgar”

El nombre de Malcom apareció en la boca de todos tras el empate de Milán. Su gol desencalló el bloqueo rematador del Barça. No llevaba ni dos minutos sobre el campo y armó su pierna izquierda con rapidez para batir al cancerbero interista. Celebró el gol con gesto de incredulidad, cubriéndose la cara, como si se tapara unas lágrimas. Debió sentir una gran liberación después de tantos sinsabores, de tanta marginación por parte del entrenador.

De él se acordó Sergio Busquets, el primero en atender un micrófono: “Estoy muy contento por él. Es muy buen chico. El gol es un premio que le irá muy bien. Seguro que nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada”, dijo el centrocampista de Badia.

Palabras que de alguna manera refrendaron los sentidos abrazos que el futbolista brasileño recibió de sus compañeros sobre el campo, como si entendieran el momento especial que estaba viviendo. Colectivamente se sintió como la recuperación de un jugador que costó muchos millones y que hasta la fecha ha jugado poco. Compensó de alguna manera el empate recibido en las postremerías del partido que frustraba clasificarse como primero de grupo. De momento.

“Era nuestro objetivo, ganar para clasificarnos primeros de grupo, pero bueno, esperamos conseguirlo en las próximos dos jornadas. El primer objetivo de clasificarnos ya está conseguido”, comentó Ernesto Valverde en rueda de prensa.

Valverde se sentía con razón muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Celebró el buen rendimiento de Coutinho. También el de Luis Suárez. En realidad, el de todos. “Hemos hecho un gran partido”. Solo lamentó la falta de acierto en los minutos finales, algo que compensó Malcom con su rápido gol. Pareció echarse de menos el colmillo de Leo Messi. Pero el argentino, pese a viajar a Milán, no recibió el alta médica de la lesión de su codo, como se sospechaba durante toda la jornada. 

Esperando el retorno

“Queríamos que Leo viniera con todo el equipo a Milán y comprobara sus sensaciones en los entrenamientos. Pero está claro que no es lo mismo disputar un entrenamiento donde los movimientos están controlados a jugar un partido con la intensidad de hoy, en que no sabes qué puede pasar y cualquier carrera puedes sufrir daño. Así que hemos hablado con él y hemos decidido que era mejor no correr riesgos”, explicó Valverde.

Messi vio el partido desde la grada, junto a otros descartados por el entrenador, como Munir o el lesionado Umtiti. “Esperamos contar con él después del parón de selecciones”, comentó Busquets. El mediocampista valoró la capacidad del equipo de sobrevivir todos estos encuentros sin el ’10’. “Está claro que Messi es el jugador que nos proporciona desequilibrio, quien lleva el peso de nuestro ataque y estamos satisfechos de poder sacar adelante los partidos sin nuestro mejor jugador”, indicó.