Inicio Actualidad Valverde: “¿Coutinho? Si los jugadores no están contentos lo que deben hacer...

Valverde: “¿Coutinho? Si los jugadores no están contentos lo que deben hacer es trabajar para revertirlo”

“A la hora de confeccionar el once era lo mejor que podía hacer”. Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, ha valorado así la alineación que presentó ante el Levante. “Era lo mejor que podía hacer porque tenemos la vuelta y nos sirve para valorar a los jugadores en partidos de Primera División. Ya sé que es un riesgo”, ha contado el técnico azulgrana, quien al ser preguntado por el poco peso de Coutinho ha sido contundente: “Si los jugadores no están contentos, deben trabajar para intentar revertir la situación y luchar para ser titulares siempre”.

Más claro no puede ser Valverde. “¿Coutinho? Cuando no jugaba Dembélé todo el mundo me preguntaba por el. Ahora es lo mismo, pero a la inversa. Si uno no está contento, debe luchar”, ha subrayado el técnico azulgrana. “Es un grandísimo jugador que nos ha dado mucho, que nos da mucho y que nos seguirá dando muchas cosas”, ha añadido el ‘Txingurri’. “Son ellos los que deben revertir esta situación”.

Luego, el entrenador del Barcelona ha recordado que “el cambio de Miranda no tiene nada que ver con el tema físico”, precisando que “fui yo quien le puse y yo lo he sacado”. Valverde ha elogiado a Murillo (“ha jugado bien, es un central con experiencia”), después de admitir que “no hemos estado finos en la primera parte”.