Valverde: “Debemos jugar como si fuésemos 0-0”

7

“Un exceso de confianza podría costar muy caro. Debemos jugar como si fuésemos 0-0”. El mensaje de Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, es rotundo. No se fía de nada ni teniendo siquiera tres goles de renta para medirse este martes al Roma en la vuelta de la Champions (4-1 en la ida para los azulgranas en el Camp Nou). “Afrontamos el partido pensando que no tenemos nada ganado. Es verdad que es un buen resultado, pero nada más”, ha dicho el técnico azulgrana.

Valverde no ha despejado la incógnita de Busquets, a quien desea proteger en tan decisiva recta final con los tres títulos en juego. “Físicamente llegamos bien. Excepto el problema de Busquets, los demás están disponibles”, ha afirmado el entrenador azulgrana. “El error sería pensar que ya estamos en semifinales. No tengo vértigo de nada porque solo pienso todavía en estar en los cuartos de final”.

“Eres sólido cuando tienes equilibrio. Pero en la Champions un desajuste de 10 minutos te puede echar de la competición” (Valverde) 

Luego, el entrenador del Barcelona ha ido más allá en su mensaje de prudencia. “Eres sólido cuando tienes equilibrio, cuando defiendes bien y cuando atacas bien. Pero en la Champions un desajuste de 10 minutos te puede echar de la competición. Hay que tener cuidado”.