Inicio Actualidad Valverde deja a Dembélé fuera de la convocatoria

Valverde deja a Dembélé fuera de la convocatoria

La semana de Ousmane Dembélé, marcada por su ausencia injustificada del entrenamiento del jueves (una “gastroenteritis” fue el motivo que alegó a posteriori el FC Barcelona), ha tenido el desenlace que un sector nada desdeñable del barcelonismo pedía a gritos: Ernesto Valverde ha dejado al jugador francés fuera de la convocatoria para recibir al Betis. Y, según ha confirmado el propio entrenador, ha sido una decisión exclusivamente técnica, no condicionada por una suuesta indisposición del futbolista.

Cada uno puede interpretarlo como crea conveniente. Esto es libre”, ha señalado el ‘Txingurri’, que ha añadido que al hacer la lista él se limita a hacer lo que considera “mejor para el club”. “Dembélé ha venido muchas veces convocado y el otro día [ante el Inter de Milán] fue titular. Esta vez no viene”, ha apuntado el entrenador azulgrana.

Valverde se ha mostrado visiblemente incómodo cuando se le ha preguntado por las recientes filtraciones sobre los supuestos actos de indisciplina protagonizados por el joven extremo francés. “No tengo nada que comentar de eso. Las cuestiones internas son internas. Yo hago una valoración deportiva. Aquí lo que queremos es ayudar a todos los jugadores a que sean mejores, de una manera o de otra”, ha respondido el técnico, que ha dejado caer una alusión a la “gran inversión” que el club ha hecho en Dembélé.

Las grandes novedades en la lista de jugadores convocados son la vuelta de Messi y la de Umtiti, ambos “recuperados” de sus respectivas lesiones, según ha confirmado Valverde. Por otra parte, Malcom y Aleñá siguen en el grupo de elegidos, mientras que Coutinho es baja por lesión.