Inicio Actualidad Valverde: “Mientras metamos tres goles podemos decir que no estamos tan mal”

Valverde: “Mientras metamos tres goles podemos decir que no estamos tan mal”

Ganó el Barça y Ernesto Valverde, técnico azulgrana, se marchó del Estadio de Vallecas aparentemente feliz y sin la necesidad obligada de tener que hacer autocrítica por culpa de un fantasma que recordó al que se apareció en Butarque cuando el conjunto barcelonista perdió ante el Leganés. Sin embargo, en esta ocasión, la reacción de su equipo, por lo menos, le hizo arrancar una sonrisa.

“Es un resultado para estar contento -reconoció Valverde– el partido se había puesto muy cuesta arriba y ellos se cerraban mucho, así que lo intentamos con mayor contundencia”. Siempre quiso reconocer los méritos de un Rayo Vallecano, que a su juicio no debería estar tan abajo en la tabla de la Liga. “Es un equipo muy bueno que solo ha perdido de forma clara ante el Alavés”. Y por ello no le sorprendieron las dificultades con las que se encontró su equipo en Vallecas.

Momento de duda

Para el técnico del Barça: “tras el primer gol del Rayo hubo un instante en el que no controlamos la situación y enseguida perdidos tres o cuatro balones seguidos”. Pero, después, “ellos se crecieron y nos hicieron el segundo tanto”. A continuación, todo cambió: “Mientras metamos tres goles podemos decir que no estamos tan mal. A todos nos gustaría mantener la portería a cero. Por eso, si nos han hecho dos goles quiere decir que debemos seguir trabajando”.

“Lo que tengo claro es que hemos ido a por la victoria desde el primer minuto”

Ernesto Valverde

Técnico azulgrana

También tuvo ocasión de hablar brevemente del gran ausente del encuentro, por supuesto, Messi y de la posibilidad de que ya viaje con el resto del equipo a Milán para disputar la Champions. “Todos jugamos mejor con él. Veremos este domingo como se encuentra en el entrenamiento”.

El tanto de Dembélé

Valverde se le preguntó varias veces por qué su equipo había perdido intensidad en el partido, algo que él siempre negó y reiteró que el Barça siempre se “había exigido” durante el encuentro. Como prueba aportó la escena del tanto de Dembéle en la que todos los jugadores, en vez de abrazar al delantero francés, se fueron a por el balón, a centrar rápido y a no perder tiempo buscando una victoria que al final llegó. Y, sobre todo, “porque el Rayo es muy bueno y estaban crecidos”.

Y, sin rechistar, no tuvo ninguna duda al afirmar que el Barça se mereció la victoria. “Posiblemente el Rayo también aunque esto debería decirlo su entrenador. Lo que sí tengo claro es que nosotros hemos ido a por la victoria desde el primer minuto”.