Vardy, amenazado de muerte

El delantero y su familia han sufrido varios ataques por parte de hinchas que le culpan de instigar el cese de Ranieri

Ser señalado como uno de los instigadores del despido de Claudio Ranieri como técnico del Leicester City no le ha salido barato a Jamie Vardy. El internacional por Inglaterra ha confesado que ha recibido amenazas de muerte tras el cese del entrenador italiano que llevó al modesto club a la conquista de la Premier League.

El delantero de 30 años, que se encuentra ya concentrado con su selección para el amistoso contra Alemania y el partido de clasificación para el Mundial contra Lituania, explicó que había sido increpado por la calle al tiempo que su mujer había tenido varios encontronazos mientras conducía su coche.

Según Vardy, la acusación de que se había reunido con el propietario del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, en el aeropuerto después de la derrota en Sevilla en Champions League (2-1), propició los abusos. «Es aterrador», aseguró el delantero a la BBC este lunes. «Leí una historia de que yo estaba personalmente involucrado en una reunión antes del partido con el Sevilla, cuando donde estuve en realidad fue en un control antidopaje durante tres horas».

«Pero la historia ya está ahí fuera, la gente la lee y se la cree, y recibes amenazas de muerte sobre tu familia, tus hijos…», relató Vardy, que no ha considerado necesario denunciar las amenazas ante la policía.

«Para ser honesto recibo burlas cada semana. Parece que a los aficionados al fútbol no les gusto. Vivo con ello, pero cuando alguien intenta cortar el paso al coche de tu mujer, con los niños sentados atrás, no está bien. Y ocurrió muchas veces».

Sobre la existencia de una mala relación entre Ranieri y sus jugadores, el delantero aseguró que «estas historias fueron muy dañinas. Se lanzaron muchas acusaciones falsas y no hay nada que los jugadores pudiéramos hacer al respecto».

Loading...