Inicio Actualidad Vecinos de Sant Joan de Vilatorrada aplauden a los militares que desinfectan...

Vecinos de Sant Joan de Vilatorrada aplauden a los militares que desinfectan un centro de salud

Vecinos de la localidad de Sant Joan de Vilatorrada, en Barcelona, han agradecido hoy con aplausos desde sus balcones la labor de los militares del Ejército de Tierra que han acudido a desinfectar un Centro de Atención Primaria del municipio.

Así se aprecia en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa, en el que los militares agradecen las muestras de apoyo recibidas por varios ciudadanos desde sus domicilios. En el vídeo se ve a varias familias que, desde sus balcones, aplauden la labor de las Fuerzas Armadas e incluso se escucha gente clamando ‘Viva España’ al paso de un vehículo militar.

Se trata de efectivos del regimiento Barcelona 63, del Ejército de Tierra, integrados en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus y que se encargaron de la desinfección de un centro de salud en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada.

Los efectivos de la UME del Ejército español que el jueves realizaron labores de desinfección en las residencias de Sant Joan de VIlatorrada, Súria y Cardona, hoy han tenido que limitarse a limpiar la parte exterior de los Centros de Asistencia Primaria (CAP) de Súria y de Sant Joan de Vilatorrada.

Esto se debe a que los coordinadores de los dos equipamientos que dependen de CatSalut trasladaron a sus respectivos ayuntamientos que “no era necesaria la desinfección de los centros por parte del Ejército” ya que con su empresa de desinfección “ya tenían suficiente”.