Inicio Actualidad «Veía difícil llegar, pero lo he logrado»

«Veía difícil llegar, pero lo he logrado»

Altuna III prueba el material escogido para el partido del sábado en el frontón Atano III. / arizmendi

Altuna III mejora su zurda y jugará el duelo decisivo de la liguilla del mano a mano ante un Zabaleta molesto por el poco tiempo de recuperación

Cuarenta minutos de prueba en compañía del intendente Jon Apezetxea le bastaron a Jokin Altuna para tomar la decisión. Jugará mañana frente a Zabaleta el tercer y decisivo partido de la liguilla de cuartos del Manomanista en el frontón Atano III de San Sebastián. Su zurda ha mejorado y está en condiciones de afrontar el choque. «Veía difícil llegar, pero estoy contento porque lo he conseguido. Los últimos días la mano ha mejorado bastante», señaló.

Masaje y peloteo dentro del cuadro dos. Estas fueron las claves para que la izquierda del campeón vuelva a su ser. La inflamación a remitido en la zona cercana al tendón y, después de probar con tacos diferentes hasta en siete ocasiones, logró dar con la tecla. Durante la prueba realizada ayer, el de Amezketa calentó bien y ejecutó varios remates. Evitó el juego de aire «para no forzar la mano, porque sé que en el partido me va a tocar entrar en más de una ocasión y hay que darle descanso».

Aunque llegó en perfectas condiciones al primer duelo contra Darío en el Bizkaia, le entró una pelota en el tanto «seis o siete, y a partir de ahí tocó sufrir». En quince días ha logrado darle la vuelta a la situación y seguirá en la defensa del título. «Zabaleta es un rival que impone mucho respeto y lo voy a tener muy complicado. Tendré que hacer mi trabajo muy bien para contar con opciones, pero vendré mentalizado y trataré de aprovechar mi momento».

«Todos necesitamos días, algo que yo no voy a tener para jugar un partido tan importante», subrayó el zaguero de Etxarren

Es consciente de que su rival le buscará la zurda, «pero no tengo que pensar en eso. Si el partido es muy duro se me puede cargar otra vez, pero de momento estoy bien y prepararé el choque lo mejor posible». Sin embargo, Altuna III mostró su preocupación porque el obligado parón que ha sufrido puede haberle supuesto la pérdida de ritmo. A lo largo de las dos últimas semanas le ha dado «muchas vueltas a la cabeza. Como no puedes entrenar siempre tienes esa duda».

Admitió que no estará en plenitud de facultades, pero la experiencia que acumula en ese aspecto le puede ayudar. «Ya he pasado por situaciones similares. En este momento al 100% no hay nadie porque bastante tenemos con recuperar, pero hay que seguir adelante».

«En desventaja»

José Javier Zabaleta jugó el martes en el frontón Urbeltz de Legazpi contra Darío y tan solo tendrá tres días para recuperarse de la paliza que se metió entonces. El navarro está molesto y cree que parte «en desventaja» con respecto al guipuzcoano, «porque ha dispuesto de 14 días». En el último encuentro sufrió algún golpe, pero no quiso entrar en detalles. «Los partidos del Manomanista están siendo duros y no acabas nunca en perfectas condiciones. Todos necesitamos días, algo que yo no voy a tener para jugar un partido tan importante», subrayó.

A pesar de que el de Amezketa ha estado entre algodones, no tenía duda alguna de que iba a jugar e iba a estar totalmente recuperado. «Vengo preparado para medirme al mejor Altuna III». El de Etxarren tendrá que hacer «todo muy bien» para ganar. Necesita mantener el nivel defensivo mostrado hasta el momento, «gozar la pelota y acertar con el saque».

Publicidad