Vendido el piso más caro en la historia de Barcelona

La inmobiliaria Coldwell Banker Prestige ha vendido un piso en l’Antiga Esquerra de l’Eixample, en Barcelona, por diez millones de euros, todo un récord en el mercado. La vivienda, de 450 metros cuadrados, cuenta con cuatro dormitorios –número ampliable-, cuatro baños y una terraza de 250 metros cuadrados, explica el diario Expansión.

La venta demuestra el recalentamiento del sector inmobiliario en las grandes ciudades. Tanto Barcelona como Madrid han experimentado un incremento de precios mayor a la media por el empuje del inversor extranjero, del sector lujo y por la pujanza del mercado de oficinas.

Una de las cuatro habitaciones Una de las cuatro habitaciones (Coldwell Banker)

Tal y como se lee en la referencia del piso en el portal de la inmobiliaria, está situado en Passeig de Gràcia y tiene vistas a la Pedrera. Incluye cinco plazas de aparcamiento para coches, dos plazas para moto y un trastero. Además, cuenta con seguridad 24 horas. En conjunto, la vivienda tiene un precio de 16.500 euros el metro cuadrado.

En la misma Barcelona, en la promoción de lujo Francesc Macià 10, en la antigua sede de Wintenthur en Francesc Macià, su segunda planta, con un jardín de 500 metros cuadrados, se valora en 12 millones de euros, reporta El Confidencial.

En Francesc Macià 10 se valora una de sus plantas en 12 millones de euros

Según datos de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, la vivienda de alta gama en Barcelona se encarecerá un 9% este año, tras incrementarse el 12% de 2016. La zona más cara de la ciudad para comprar una vivienda de alta gama es Diagonal Mar, con precios que llegan a 12.000 euros el metro cuadrado, seguida de Pedralbes y el Eixample.

La terraza del piso vendido en Barcelona La terraza del piso vendido en Barcelona (Coldwell Banker)
Uno de los baños de la vivienda Uno de los baños de la vivienda (Coldwell Banker)
Loading...