Inicio Actualidad Vídeo | Detenido un ladrón de tiendas del Eixample de Barcelona

Vídeo | Detenido un ladrón de tiendas del Eixample de Barcelona

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado miércoles a un hombre, de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de 10 delitos de robos con fuerza en establecimientos del Eixample de Barcelona.  
La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de julio. Los Mossos han colgado en Twitter imágenes de robos.

Los investigadores determinaron que todos los delitos se cometieron con el mismo método. El sospechoso, que ya ha ingresado en prisión, se desplazaba en bicicleta, escogía establecimientos con puertas de vidrio que fracturaba con facilidad. Posteriormente, accedía con mucha rapidez y se llevaba los objetos de valor y dinero en efectivo que encontraba.

Los indicios recogidos por los Mossos permitieron identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido en la madrugada del miércoles en la calle Honrada de Barcelona.
 
Al detenido se le relaciona con 10 robos con fuerza, cometidos entre el 30 de julio y 18 de octubre, en el distrito del Eixample de Barcelona. 

De estos robos, siete fueron en establecimientos comerciales, tres de ellos en la calle Florida Blanca, uno en un apartamento turístico de la misma calle y dos en el local de una asociación de vecinos de la calle de Calabria.
 
La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en alguno de los robos resueltos.