Vídeo: El portaaviones «Príncipe de Asturias» zarpa para su desguace en Ferrol

Vídeo: El portaaviones «Príncipe de Asturias» zarpa para su desguace en Ferrol

Publicado por el Aug 9, 2017

Surus Inversa, empresa propietaria del portaaviones «Príncipe de Asturias» (R-11), ha iniciado esta mañana los trabajos de remolque del que fuera buque insignia de la Armada Española durante 25 años (1988-2013) con el objetivo de trasladarlo a Turquía para su desguace.

Este viaje se espera realizar en 20 días y en la operación de salida del Arsenal Militar de Ferrol participan cuatro remolcadores, según informó la empresa especializada en trabajos de reciclaje de buques, entre otras actividades (ya llevó a cabo el desguace del «Marqués de la Ensenada»). Tras salir de la bahía se enganchará a un remolque de altura que lo llevará a través del Mediterráneo a Turquía.

El «Príncipe de Asturias» zarpa por última vez del Arsenal Militar de Ferrol

El desguace final se realizará en el astillero turco Leyal Deltas, en el puerto de Aliaga. Tanto la empresa madrileña Surus Inversa como el astillero Leyal Deltas se hicieron con la subasta del desguace por un importe de 2,7 millones de euros.

Hay que recordar que el «Príncipe de Asturias» fue dado de baja del Listado Oficial de Buques de la Armada el 13 de diciembre de 2013. Su última travesía fue desde su base en Rota a Ferrol, del 6 al 8 de febrero.

El Ministerio de Defensa del entonces ministro Pedro Morenés tomó la decisión de su baja por la situación económica del país, ya que su mantenimiento anual suponía un coste de unos 100 millones de euros al año.

VÍDEO DEL COMIENZO DEL REMOLQUE EN FERROL:

El «Príncipe de Asturias» fue buque insignia de la Armada de 1988 a 2013

Loading...