Inicio Actualidad VÍDEO | En monociclo a 50 km/h: crónica de una caída anunciada

VÍDEO | En monociclo a 50 km/h: crónica de una caída anunciada

Uno de los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP) más espectaculares es el llamado monociclo eléctrico urbano, una variante de los llamados ‘hoverboards’ –que tienen dos ruedas- que requiere mucho autoequilibrio por la ausencia de manillar. El monociclo eléctrico, que se dirige con los propios movimientos del cuerpo, puede alcanzar hasta los 20 kilómetros por hora en la mayoría de los modelos y suelen soportar un peso de hasta 120 kilos.

Uno de los vídeos más virales de la semana muestra a una persona desplazándose con su uniciclo eléctrico a toda velocidad, por una vía urbana y en contradirección. El protagonista del vídeo, que acumula más de 36.000 reproducciones solo en Facebook, acaba en el suelo después de alcanzar los 50 kilómetros por hora (según indica un cuentakilómetros colocado en el lado inferior derecho de la pantalla).

El “temerario de la semana”, según la página Anti-Radars Vallès, grabó las imágenes con la ayuda de un ‘paloselfi’. “Aquí es donde me caí la otra vez”, asegura el protagonista de las imágenes segundos antes de perder el equilibrio y acabar cayendo de bruces en el asfalto. No llevaba casco ni protecciones.