Inicio Actualidad Vídeo | Espectacular rescate en helicóptero en los Alpes franceses

Vídeo | Espectacular rescate en helicóptero en los Alpes franceses

Un piloto de helicóptero ha mostrado sus habilidades durante una misión de rescate en los Alpes franceses. Ocurrió el pasado 2 de enero y las imágenes se han vuelto rápidamente virales. Los gendarmes de montaña franceses tuvieron que salvar a un esquiador que se rompió la pierna a más de 2.000 metros de altitud, en un lugar con una fuerte pendiente. Lo más impresionante es la extraordinaria precisión con la que el piloto pudo acercarse al esquiador lesionado, ya que se puede ver cómo las hélices del helicóptero están a punto de tocar la nieve.

La gendarmería de los Alpes franceses publicó en su cuenta de Twitter el espectacular rescate.

Nicolas Derely, que tomó las imágenes, explicó en un largo mensaje de Facebook que estaba esquiando en el Paso de Anterne en Passy, Francia, con su familia y el amigo de su hijo, Bruno Tissier, cuando este último, el más joven del grupo, resbaló y se lesionó la rodilla mientras subía la montaña con esquís de travesía. La nieve estaba muy dura, según el montañero. Derely pidió ayuda y capturó tres vídeos del rescate. 

«No hay nada excepcional en estas imágenes, en el sentido que esto es la vida de estas personas, que interactúan diariamente con el invierno. Lo compartimos solo porque queremos agradecer a estos ‘ángeles guardianes’ que nos permiten disfrutar de la montaña todo el año», explica.