Inicio Actualidad (Video) Hoy hace 103 años que nació Blas Piñar, el único líder...

(Video) Hoy hace 103 años que nació Blas Piñar, el único líder de la derecha disidente que nunca pudo ser controlada

Acuñó la frase que sirve de lema a este medio: “AD, el revulsivo de la conciencia nacional”. Fallecido en 2014, hoy hace 103 años que nació.

Blas Piñar tuvo siempre la rara virtud política de no dejar indiferente a nadie. Pocos políticos españoles han sido capaces a lo largo de la historia de suscitar tan encontrados sentimientos como el líder natural de la derecha tradicional española. Podrían contarse con los dedos de una mano, y aún sobrarían dedos. De Blas Piñar nos asombraba su memoria elefansiaca y su facilidad de emitir conceptos sin repetirse. Sus palabras fluían con una cadencia digna de una prédica de canónigo antiguo. Todo en Blas Piñar era recio y estético. Y auténtico, cuando la autenticidad bebe de los fundamentos morales y de la grandeza humana. Fue el único líder de la derecha disidente española que nunca pudo ser controlada. Nunca se valió de la política para su propio interés, antes al contrario, fue de los pocos españoles que comprometió su vida por la defensa de sus ideales. Nos entraría la risa si comparásemos su personalidad ciclópea con el perfil propio de la picaresca de Abascal.

Hasta los enemigos políticos de Blas Piñar (que eran casi todos los de la casta) admitían que su concepción de la lealtad y de la honestidad inspiraban un gran respeto. El fundador y ex jefe nacional de Fuerza Nueva fue uno de los pocos políticos de la transición que no se acomodó a las circunstancias en su propio beneficio. Él siguió, erre que erre, con sus convicciones de siempre, comprobando al cabo de los años, aunque con dolor, cómo sus pesimistas predicciones al inicio de la transición se cumplieron a rajatabla.

El notario toledano murió rodeado por el amor de los suyos y el afecto de miles de españoles de bien. Es evidente que se trató de uno de los españoles más serios, honorables y consecuentes del siglo XX. Y si además te hacía sentir su amigo y te obsequiaba con el regalo de su trabajo, entonces el agradecimiento a su figura era todavía mayor.

Les ofrecemos el video de su última intervención como presidente de Fuerza Nueva como homenaje póstumo a su memoria:

Comparte este artículo

Publicidad