Inicio Actualidad Viral. Meteoróloga de la televisión reivindica el apego y la conciliación en...

Viral. Meteoróloga de la televisión reivindica el apego y la conciliación en pleno directo

Cada vez son más las acciones que se llevan a cabo en pro de conseguir que la sociedad tome plena conciencia de la importancia de apostar por la conciliación de la vida personal y profesional. Y precisamente eso último es lo que ha realizado ahora una mujer que se ha convertido en viral en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a una meteoróloga de la televisión que ha aprovechado un directo para reivindicar no solo esa citada conciliación sino también el apego.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los detalles al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ahora se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales.

La protagonista

Susie Martin

Susie Martin. Este es el nombre de la presentadora del tiempo que ha pasado a ser conocida en todo el mundo. Y eso es debido a que ha optado por darle visibilidad a la importante labor que las mujeres realizan conciliando sus carreras profesionales con sus vidas personales como madres.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando el caso de esta mujer se ha hecho público, lo cierto es que tuvo lugar estos pasados días. En concreto, la meteoróloga quiso poner su granito de arena en la celebración de la Semana Mundial del Porteo. Por eso, pensó la mejor manera de contribuir a concienciar del valor del mismo.

Reivindicó el apego y la conciliación en directo

En concreto, lo que se le ocurrió hacer fue aparecer en directo, cuando iba a informar de las previsiones meteorológicas, llevando en su bebé con ella. En concreto, se puso una mochila portabebés a la espalda y en esa colocó a su hijo. De esta manera, no dudó en entrar en plató y dirigirse hacia su zona de trabajo para comenzar a dar cuenta del tiempo teniendo con ella a su pequeño. Eso sí, este parece que se dio cuenta de poco porque se encontraba absolutamente adormilado al entrar en directo y finalmente no pudo evitar caer rendido.

apego
Presentó el tiempo con su bebé

Su historia se hace viral

La cadena para la que trabaja Susie Martin, Praedictix, no solo permitió que presentara porteando a su hijo sino que, además, se siente tan orgullosa de la acción de esa profesional que no ha dudado en compartir en redes sociales el vídeo del citado momento. En concreto, lo ha colgado en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje:

“La meteoróloga Susie Martin y un invitado especial presentan hoy su pronóstico nacional. Desafortunadamente, su asistente fue encontrado durmiendo en el trabajo…Pedimos disculpas por las molestias”.

Un vídeo ese que se ha convertido en viral, como ya hemos mencionado. Y es que ha conseguido reunir 1,2 millones de reproducciones, se ha compartido en más de 12.500 ocasiones e incluso ha generado más de 17.000 “me gusta”.

Reacciones a su acción

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que la acción de la presentadora, rápidamente ha conseguido reacciones. En concreto, son muchísimos los comentarios que ha generado ese vídeo y la gran mayoría han venido a darle la enhorabuena por su acción en pro del apego, tan importante en el desarrollo de cualquier bebé, así como de la conciliación. Mensajes tales como estos:

  • “Este es el pronóstico del tiempo favorito que tengo. Me encanta ver a las mujeres siendo profesionales al tiempo que ejerciendo como madres”.
  • “Me encanta tu iniciativa y la estupenda manera que has tenido de mostrar el amor hacia tu hijo”.
  • “Me encanta que en su lugar de trabajo sean tan solidarios”.
  • “¿Soy el único que no escuchó lo que dijo y que únicamente se concentró en mirar a su adorable hijo?”.
  • “Me encanta. Es hora de la siesta y las mamás tienen que trabajar así que hace lo que tiene que hacer. Además, la gente que vio la televisión tiene que estar agradecida por no ser testigo de un niño enfadado y cansado que no puede estar con su madre. Vamos, lo que sería equivalente a un gremlin que ha sido salpicado con agua”.

¿Qué te parece a ti la acción que decidió acometer esta madre? ¿Estás de acuerdo en que proceda a poner su granito de arena en pro de la conciliación y el apego de esta manera?