Inicio Actualidad Viscofan adquiere Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por valor de...

Viscofan adquiere Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por valor de 13,3 millones

Viscofan ha adquirido Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por valor de 13,3 millones de dólares australianos (8,49 millones de euros), según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Globus se fundó en Australia en 1949 y cuenta con una larga trayectoria como proveedor de envolturas, films y bolsas, entre otros, así como un gran conocimiento en la venta de equipamiento para la industria alimenticia.

En el presente ejercicio fiscal (desde el pasado mes de julio hasta el mismo mes de 2019), Globus tiene previsto alcanzar unos ingresos de 55 millones de dólares australianos (35 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,4 millones de dólares australianos (0,89 millones de euros).

Viscofan, que presentaba sus resultados el pasado 26 de octubre, ganó 88,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un caída en su beneficio del 3,8% con respecto al mismo periodo de hace un año, un descenso que el grupo achacó a la debilidad de las divisas y de los mercados emergentes.