Volkswagen España pide que se frene la “alarma social” contra el diésel

0

El cerco sobre el diésel se estrecha. La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha pedido que se “frene la alarma social” que se está generando contra el diésel, ya que es una tecnología que tiene “futuro” y es “eficiente” en consumos y en reducción de emisiones contaminantes.

Ros ha asegurado que ante la “demonización del diésel” lo que hay que hacer es una “labor de información” en la que se explique que el problema no son los vehículos nuevos de gasóleo, sino los de más de 15 años de antigüedad, ha apuntado en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de la gama de la tercera generación del Volkswagen Touareg,

Para la retirada de éstos de la circulación y para la renovación del parque automovilístico español ha demandado al Gobierno ayudas a la compra, ya que el 40% de los vehículos viejos es responsable del 80% de la contaminación.

Rebajar las emisiones de CO2

Debido a que los fabricantes de automóviles y de componentes para la automoción hacen inversiones millonarias en I+D, ha reclamado a los gobernantes que les dejen seguir trabajando para seguir rebajando las emisiones de NOx y de CO2.

Preguntada por cómo está transcurriendo el presente año para Volkswagen España, la directora general ha respondido que van a cerrar 2018 en el top 3 de las marcas con más ventas, con un mayor impacto en los canales de ventas de particulares y empresas.