Inicio Actualidad Vox expulsa del partido a tres de sus cuatro diputados en Murcia...

Vox expulsa del partido a tres de sus cuatro diputados en Murcia por denunciar contratos irregulares y enfrentarse a la dirección nacional

Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, diputados de Vox suspendidos de afiliación

El Comité de Garantías de Vox ha terminado por expulsar del partido a tres de los cuatro diputados con los que cuenta en la Asamblea de Murcia, a los que había abierto un expediente disciplinario con suspensión de militancia el pasado 20 de mayo.

La causa esgrimida contra el portavoz Juan José Liarte; el secretario primero de la Asamblea regional, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano, era que habían despedido a cuatro trabajadores del grupo parlamentario y habían quitado como titulares de las cuentas de este grupo parlamentario al secretario general Javier Ortega Smith y a Pedro Fernández.

Los diputados críticos con la dirección justificaron esta decisión en que los contratos eran irregulares y que los afectados estaban trabajando para el partido en Murcia, pero cobraban de la asamblea.

Liarte puso estos hechos en conocimiento de la dirección nacional y, según los afectados, al no recibir respuesta optó por cesar a estos trabajadores, ya que las consecuencias legales de estas contrataciones irregulares podrían afectar al grupo parlamentario.

El enfrentamiento de la dirección nacional con estos diputados críticos no es más que la punta del iceberg de la grave crisis interna por la que atraviesa Vox en Murcia. Tras las elecciones generales del 10 de noviembre del año pasado, dimitó la dirección regional y Vox nombró como presidente de la gestora a José Ángel Antelo.

Durante el mandato de Antelo se ha desatado una pugna entre militantes que apoyan a Liarte y la nueva gestora. Ello se ha traducido en un cambio en la portavocía del Ayuntamiento de Murcia y conflictos en el de Cartagena y Águilas.

A ello hay que sumar el audio desvelado en el que una afiliada, colaboradora de la coordinadora de la gestora de Vox, Isabel Moreno, buscaba a gente para darse de alta un mes en el partido y votar en unas elecciones internas a quienes ellos le dijeran. Antelo, que pidió eliminar estos audios, los desvinculó del proceso de primarias del partido.

Liarte ha afirmado que la intención de los tres parlamentarios, que habían sido suspendidos de militancia a mediados de mayo por el Comité de Garantías, es continuar como miembros del «grupo parlamentario» de Vox, formación en la que sólo continúa el cuarto parlamentario y ex presidente regional del partido, Pascual Salvador, informa Efe.

«Ya no somos diputados del partido Vox pero sí del grupo parlamentario Vox mientras no se adopte una resolución en sentido diferente«, ha apuntado el portavoz parlamentario en referencia a los servicios jurídicos de la Asamblea Regional, que deben dictaminar, cuando reciban la notificación, en qué situación quedarán estos diputados, que ya han comunicado que no van a abandonar su acta.