Inicio Actualidad VOX manifiesta que la reforma laboral es un ‘acto de propaganda masiva’...

VOX manifiesta que la reforma laboral es un ‘acto de propaganda masiva’ del Gobierno con entidades ‘ultrasubvencionadas’

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que la reforma laboral es «un acto de propaganda masiva» y una «auténtica burla» del Gobierno y de la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, organizaciones «ultrasubvencionadas».

En una rueda de prensa, ha argumentado que «la única finalidad» de esta reforma es «cuadrar los numeritos de la contratación y decirle a Bruselas que cumple con sus requisitos para la llegada de sus fondos». Por ello, ha manifestado que los cambios de la regulación laboral contemplados en la reforma «en modo alguno constituyen medidas para crear y garantizar el empleo estable«. A su juicio, una reforma laboral no puede entenderse si no es en el marco de unas medidas completas económicas y fiscales para promover la creación de empleo.

Pide reducir el gasto político

VOX sostiene que la reforma «se limita a maquillar los nombres de los tipos de contrato para poder presentar a la Unión Europea unos datos oficiales en los que aparentemente baje la temporalidad en España» y que «la realidad es que la precariedad que sufren los trabajadores depende de factores estructurales mucho más profundos que este Gobierno está empeorando». «Bruselas, el consenso progre, patronal y sindicatos se felicitan mientras los trabajadores siguen abandonados», añade.

Así, denuncia que uno de los grandes objetivos de la reforma es dar aún más poder a los grandes sindicatos «ultrasubvencionados» a los que no les importan las condiciones de los trabajadores y «su único fin es seguir enriqueciéndose con dinero público a costa de extorsionar a las pequeñas y medianas empresas».

Y manifiesta que de ninguna manera apoyará la reforma laboral de un gobierno que se ha convertido «en el peor enemigo de los trabajadores». «Ha expropiado el derecho al trabajo durante la pandemia, ha antepuesto su ideología al bienestar de los trabajadores con cuotas de género, restricciones climáticas, fomento de la inmigración ilegal y regando de subvenciones a sindicatos y patronales», manifiesta la formación.

En este sentido, VOX pide reducir drásticamente el gasto político y el despilfarro autonómico para poder aliviar las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudica a la generación y mejora de las condiciones del empleo, y promocionar el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de España de manera indefinida… y recuerda que proteger el empleo de los españoles y de los inmigrantes legales pasa «por garantizar una inmigración legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades del mercado laboral.


Publicidad