Inicio Actualidad Vox muestra un documento que evidencia pactos con Ciudadanos

Vox muestra un documento que evidencia pactos con Ciudadanos

La concejala de Vox del Ayuntamiento de Palencia y candidata a la alcaldía Sonia Lalanda ha exhibido un documento a través de su Twitter en el cual evidencia un pacto con Ciudadanos. El partido de Albert Rivera siempre ha aclarado que no iba a acordar con la agrupación de Santiago Abascal; que, si eso, podrían apoyar candidaturas populares de manera individual, llegando a acuerdos con ellos e ignorando el papel de Vox. Ahora, sin embargo, se prueba que los naranjas sí han firmado con Vox.

La concejala ha mostrado dos textos; en uno, el primero, un acuerdo entre PP y Vox para investir como alcalde al candidato Alfonso Polanco, candidato popular a la alcaldía de la localidad; y en otro, el segundo, una firma conjunta entre Sonia Lalanda y Mario Simón para oficializar como alcalde al candidato naranja. En las condiciones se puede leer que el candidato de Ciudadanos “asume las condiciones pactadas entre el PP de Palencia y Vox Palencia para la investidura de Mario Simón como Alcalde de Palencia para la legislatura 2019-2023”.

Las directrices de la junta directiva de los naranjas han sido claras desde el inicio: no pactar con la agrupación de Abascal. Sin embargo, esta es la primera prueba que se muestra para probar que sí hay acuerdos entre ambas partes; además, no es la primera vez que pasa: en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador ha necesitado los apoyos de Vox (3 ediles) para conformar la regencia de la ciudad.