Inicio Actualidad Vox no se cree a Feijóo: «Carece de convicción para cumplir sus...

Vox no se cree a Feijóo: «Carece de convicción para cumplir sus promesas»

Vox no se cree las promesas hechas por Alberto Núñez Feijóo para derogar las leyes más ideológicas de Pedro Sánchez . El partido de Abascal lleva días advirtiendo contra el líder del PP, en pleno ascenso de los populares en las encuestas. «Hay partidos que anuncian, que hablan, que dicen pero luego no hacen«, ha criticado el portavoz parlamentario, Iván Espinosa, desde el Congreso.

Santiago Abascal inició el curso político la semana pasada alertando a los votantes de la derecha contra Alberto Núñez Feijóo al recordar que el PP en otras ocasiones ha hecho promesas en la oposición que no ha cumplido después al llegar al Gobierno. Jorge Buxadé arremetió esta misma semana contra el líder del PP por su defensa de un «catalanismo constitucional», siguiendo la línea de endurecer el tono contra Feijóo coincidiendo con su ascenso en las encuestas.

Iván Espinosa ha profundizado este martes en la misma estrategia al acusar a Feijóo de «copiar» en muchas ocasiones ideas de Vox, en materia energética, por ejemplo, o cuando promete derogar leyes del Gobierno, sin tener intención de cumplirlas. «Hay partidos que parece que dicen lo mismo que nosotros pero, como no se lo creen de verdad porque carecen de convicción, no lo acaban ejercitando».

El portavoz parlamentario de Vox ha aprovechado para defender la necesidad de que su partido tenga presencia en las instituciones y pueda entrar a gobernar para aumentar su influencia política y forzar al PP a llevar a cabo esas medidas. «Es necesario para asegurarnos de que esas ideas que se asumen se ejecutan y no sólo las digan y luego no las hagan», ha dicho.

Vox desprecia las encuestas

Preguntado por el crecimiento del PP en las encuestas, Espinosa ha despreciado estos datos recordando que, en el peor de los casos, dan a su partido el mismo resultado que obtuvieron en 2019. La formación asegura no estar preocupada por unos sondeos que recogen cierto desgaste del partido después de las elecciones en Andalucía.

Vox ha elogiado dos propuestas del PP que se votarán mañana en el Congreso por considerar que son una «copia» de lo que vienen reclamando desde hace tiempo. El partido de Feijóo pide deflactar el IRPF como vía para combatir la inflación y que el Gobierno dé explicaciones sobre la falta de ejecución de los fondos europeos. «Vox ha venido a defender ideas«, ha defendido Espinosa mostrándose satisfecho de que sus propuestas acaben imponiéndose.

Los de Abascal reclaman en cualquier caso al PP «ir un paso más allá» en ambas iniciativas y han presentado dos enmiendas para que se reduzcan las cotizaciones a la Seguridad Social y, con ello, favorecer el empleo, así como reclamar al Gobierno que desglose sus planes para el reparto de las ayudas procedentes de Bruselas. El PP no ha dado a conocer todavía si aceptará incluirlas en su propuesta para obtener el voto favorable de Vox.

Publicidad