Inicio Actualidad VOX pide esclarecer el caso de las menores prostituidas en Madrid

VOX pide esclarecer el caso de las menores prostituidas en Madrid

El Grupo Parlamentario de VOX ha registrado una batería de iniciativas para conocer la situación de las menores víctimas de abuso sexual y la situación de los centros gestionados por la Comunidad de Madrid, tras salir a la luz la red de prostitución que explotaba sexualmente a menores, tres de ellas tuteladas por la Comunidad de Madrid.

Así, VOX ha registrado una batería de iniciativas –casi una veintena, entre PCOPs, PCOCs y solicitudes de comparecencia– encaminadas a esclarecer estos hechos con el fin de que no vuelvan a repetirse y proteger a las
víctimas.

Entre las solicitudes registradas se encuentra la petición de comparecencia de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, tanto en la Comisión correspondiente como ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, con el fin de que informe sobre la situación “de las tres víctimas rescatadas por la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura de Madrid que estaban tuteladas en centros regionales”.

También se ha solicitado la comparecencia en Comisión de altos cargos de los centros vinculados con el caso, como la directora del Centro de Primera Acogida de Hortaleza o de la Residencia Especializada de Adaptación Psicosocial Picón del Jarama.

Por último, se han registrado numerosas preguntas al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la situación de los centros de menores de la Comunidad de Madrid. “¿Podrían asegurar que en los centros gestionados por la Comunidad de Madrid no existen casos de explotación sexual en el último año?”, reza alguna de ellas. Una pregunta similar a la ya realizada por el diputado de VOX y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Ignacio Arias, el pasado mes de julio.


Publicidad