Inicio Actualidad VOX pierde su querella contra Josele Sánchez y La Tribuna de España

VOX pierde su querella contra Josele Sánchez y La Tribuna de España

Los dirigentes de VOX Rocío Monasterio, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros (OKdiario).

La Tribuna (Reproducido)- Josele Sánchez acusó a Santiago Abascal de haber «perdido» 740.640,36€ del partido y de ser un «vividor» de la política, a Espinosa de los Monteros de ingresar en su cuenta bancaria particular las cuotas de los afiliados y al padre de Abascal de haber recibido varios millones en uno de los famosos sobres de Bárcenas de la operación Gürtel. Y el Juzgado de Instrucción 7 de Madrid da la razón al periodista y desestima la querella de VOX.

Josele Sánchez se mostraba muy tranquilo cuando acudía a declarar por la querella interpuesta por VOX con toda su cúpula al frente y manifestaba: «Yo no publico nada que no tenga suficientemente acreditado. Voy a demostrar ante Su Señoría que tengo razón y lo acreditaré con cuantas Pruebas me sean solicitadas».

Dicho y hecho.

La querella del partido de «la derechita valiente» fue presentada por Santiago Abascal Conde, Iván Espinosa de los Monteros y Manuel Mariscal Zabala en el Juzgado de Instrucción 7 de Madrid:

Son objeto de querella diferentes artículos periodísticos, que en opinión de la parte querellante suponen la imputación de un delito de corrupción: Juzgado de Instrucción nº 07 de Madrid – Diligencias previas 2106/2018 2 de 4 – Articulo publicado el 2-7-2018 en diario digital La Tribuna de España con el título, VOX, ¿SALVADOR DE LA PATRIA O CORTAFUEGOS DEL SISTEMA? , destacando la siguiente frase “ aunque sus finanzas fueran más difíciles de explicar en un partido casi sin militantes.

Artículo publicado el día 3-7-18 en el mismo diario con el título “VOX, CUANDO EL PATRIOTISMO ES UN NEGOCIO”, destacando la frase ¿Saben a dónde van a parar las cuotas de los afiliados de VOX de toda España? ¡Sorpréndanse con la respuesta¡ pues, nada más y nada menos que a la cuenta bancaria personal del esposo de Rocío Monasterio, Iván Espinosa…

VOX el falso patriotismo convertido en el «negocio privado de Santiago Abascal y cuatro amiguetes”.
Artículo de fecha 4-7-18. VOX ESTAFA PIRAMIDAL – Artículo de fecha 5-7-2018 SANTIAGO ABASCAL, ¿Dónde HAS METIDO 740.640,36€?

Artículo en el que se menciona 3.500 euros mensuales que el sr. Abascal y demás querellantes reciben de VOX en concepto de nómina; y recorrido de la afiliación política del Sr. Abascal al PP desde los 18 años así como cargos ejercidos por el referido Sr. Abascal como director de agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid , subvenciones recibidas por DENAES de la Comunidad de Madrid y posterior cargo de Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el patrocinio Social que es eliminada en 2.014, calificándole de “vividor profesional” de la política desde su adolescencia.

Artículo de fecha 11-7-18 ABASCAL O LA GARRAPATA DEL PATRIOTISMO en el que se vierten críticas a Manuel Mariscal Zabala (no podía haber contratado a ningún periodista más cretino y más incompetente), zoquete periodístico, nos mendigaba -a La Tribuna de España- que entrevistáramos a AbaScal, a Ortega Smith y a Rocío Monasterio, felpudo de Santiago Abascal … VOX es un negocio de patrioterismo, una salida para quien no sabe ganarse la vida de otra manera.

El juzgado rechaza que mintiéramos o calumniásemos a VOX, Abascal & CÍA

Según la sentencia, en el caso que nos ocupa, en los artículos periodísticos base de la querella no contienen imputaciones delictivas concretas¸ incluso cuando se afirma que las cuotas de los afiliados van a la cuenta personal de Iván Espinosa de los Monteros se acompaña parte de resguardo bancario donde consta : concepto PAGO CUOTAS, beneficiario Juzgado de Instrucción nº 07 de Madrid. Diligencias previas 2106/2018 4 de 4 IVAN ESPINOSA. En general todas las afirmaciones o preguntas retóricas o exclamaciones contenidas en los artículos son una clara crítica o discrepancia con el partido querellante.

VOX había anunciado con toda su maquinaria propagandística -a través de las redes sociales- que meterían a Josele sánchez en la cárcel… parece ser que tendrán que esperar.
Por el contrario se reafirma (diga lo que diga Santiago Abascal, VOX, Ana Pastor o Maldito Bulo), que La Tribuna de España trabaja sobre informaciones fidelignas y que siempre está dispuesta a aportar ante su Señoría las pruebas que confirmen sus publicaciones.