Inicio Actualidad VOX rechaza la nueva ley socialcomunista de Memoria: ‘Es un nuevo atropello...

VOX rechaza la nueva ley socialcomunista de Memoria: ‘Es un nuevo atropello a las libertades fundamentales’ – La Gaceta de la Iberosfera

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha arremetido contra la nueva Ley de Memoria Democrática que aprobará previsiblemente este martes el Consejo de Ministros y ha manifestado que su formación rechaza «cualquier tipo de verdad oficial» y que «ni los gobiernos ni los Parlamentos dictan la historia«.

«Ningún Parlamento ni ningún Gobierno tiene derecho a decir de forma coactiva o totalitaria lo que es verdad o lo que es mentira», ha subrayado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes al ser preguntado por la valoración que hace VOX de este anteproyecto.

En este contexto, VOX considera que esta ley supone un «nuevo atropello» a «la libertad de pensamiento, ideológica, religiosa, de expresión y de cátedra». «Nuestro rechazo más absoluto, lo que pretende imponer el señor Sánchez es un régimen de terror de las libertades», ha añadido.

Por ello, ha explicado que VOX acudirá ante el Tribunal Constitucional para recurrir esta ley porque entiende que vulnera entre cinco y seis derechos, y libertades fundamentales de la Constitución.


Publicidad