Inicio Actualidad VOX recibe con chorizos a los 21 ex altos cargos de la...

VOX recibe con chorizos a los 21 ex altos cargos de la Junta acusados en los ERE

Una veintena de militantes de VOX han protestado hoy ante la Audiencia de Sevilla esgrimiendo chorizos a la entrada de los 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía acusados en el juicio de los ERE, lo que ha provocado la petición de sus defensas al tribunal para evitar el “escarnio público” de sus clientes.

La protesta ha sido encabezada por la vicepresidenta de VOX en Sevilla, Reyes Romero, así como una veintena de militantes que han acudido al edificio judicial con ristras de chorizos que han zarandeando ante la entrada en el edificio de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán o los ex consejeros Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez, que son juzgados desde diciembre en la Sección Primera de la Audiencia por prevaricación y/o malversación en el caso ERE.

Militantes de VOX recibiendo con chorizos a la entrada de los 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía juzgados en el caso de los ERE. Foto: Vox

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema “No hay pan para tanto chorizo” que han gritado a los ex altos cargos de la Junta acusados en el caso ERE.

Antes del inicio de la sesión, el abogado José Manuel Herrera, que representa al ex consejero de Empleo José Antonio Viera, se ha dirigido al tribunal y a la Fiscalía para poner en su conocimiento los “desgraciados incidentes” ocurridos con el “ánimo de provocar el escarnio público a los encausados”.

Por su parte, el letrado Enrique del Río, que defiende al exjefe del Gabinete Jurídico de la Junta Francisco del Río ha pedido al tribunal que no vuelvan a repetirse en el descanso de la sesión de hoy o a la salida.

El magistrado que preside el tribunal, Juan Antonio Calle, ha señalado que la seguridad del edificio no le corresponde a él sino al presidente de la Audiencia Provincial, y ha añadido que pondrás los hechos en su conocimiento “para que tome las medidas oportunas”.