Inicio Actualidad Vox se retrata: no quiere elecciones que certificarían su desplome y pide...

Vox se retrata: no quiere elecciones que certificarían su desplome y pide al PP que haga presidente a Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros (derecha)

Saben los dirigentes de Vox que una repetición electoral certificarían su caída libre.

No hay encuesta que otorgue al partido de Abascal más del 5 por ciento de los votos. La disidencia controlada engaña cada vez a menos españoles. Y sus dirigentes lo saben. Por eso no es extraño que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considere «factible» que el PP se abstenga para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno e incluso ha avanzado que vería bien la «gran coalición» que el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que el PSOE debe proponer a su partido.

En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz de Vox ha señalado que, desde su punto de vista, en este momento no hay acuerdo entre el PSOE y Podemos, pero está convencido de que van a negociar «hasta el último momento» y, en el caso de que lo lograran, no lo anunciarían hasta el final.

«Pero a lo mejor tenemos una sorpresa», ha avisado, haciendo referencia a la propuesta del presidente gallego, y añadiendo que, en esta tesitura ve «factible» que el PP se acabe absteniendo.

De hecho, ha subrayado que estaría «a favor» de «que un gobierno radical, como el de Sánchez, fuera moderado por el PP».

Y es que, en su opinión, «el PP es un poco más moderado en aquellas cosas en las que el PSOE es un poco más radical, pero la esencia de lo que defienden es prácticamente lo mismo». Lo que no ha dicho es por qué entonces han dado el poder al PP en Madrid, Murcia y Andalucía, sin apenas concesiones al partido verde.

La estafa continúa.