Inicio Actualidad Vox también carga contra Marlaska y pide su dimisión

Vox también carga contra Marlaska y pide su dimisión

Protestas, gritos y abucheos. Hasta una pancarta en la que se leía “a vosotros sí que se os ve el plumero, Ciudadanos”. Así fue el Desfile del Orgullo para los representantes de la formación naranja, que estuvieron bloqueados durante dos horas, a la altura del Museo del Prado, por las protestas de los asistentes que clamaban contra la formación liderada por Albert Rivera al grito de “Ciudadanos es Vox”. Los asistentes de Ciudadanos, entre los que se encontraba Inés Arrimadas, tuvieron que marcharse del desfile escoltadas por la policía.

“Hoy ha sido un día de vergüenza porque hay unos intolerantes que se asemejan a los fascistas de toda la vida (…) Tanto al PSOE como a Podemos por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos”, criticaba duramente Arrimadas a estos dos partidos por lo vivido en el Desfile del Orgullo. Poco después, en las redes sociales, la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados dirigió sus críticas hacia Marlaska, a quien ha instado a “dimitir si tiene dignidad” por “alimentar el odio contra nuestros votantes”. Las palabras de Arrimadas se produjeron como respuesta a las críticas del Ministro de Justicia en funciones a Ciudadanos por “pactar de forma obscena con quien limita los derechos LGTBI”, en alusión a Vox.

Pues bien, ahora es Vox quien se ha alineado con Ciudadanos y se ha sumado a la petición de dimisión contra Marlaska. Concretamente ha sido Satiago Abascal quien se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, calificando a Marlaska como “un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”. “Nuestra solidaridad con los diputados de Ciudadanos que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre”, dice.