Inicio Actualidad VOX, trama de corrupción en la Costa Cálida (Capítulo 1): La Unión

VOX, trama de corrupción en la Costa Cálida (Capítulo 1): La Unión

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de VOX en la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Marcos Larrazábal.- La trama mafiosa que une los ejes de VOX en Cartagena/La Unión/ Murcia puede que sea el mayor exponente de una corrupción cuya metástasis invade todo el niño de “la derechita valiente” antes, siquiera, de haberse hecho mayor: si esto es lo que ocurre ahora que aspiran a entrar en las instituciones, ¿hasta dónde serán capaces de llegar los de ABASCAL & CÍA cuando estén en el poder?

Como se trata de un entramado de corrupción e irregularidades que da para escribir una novela negra, vamos a intentar desvelar, paso por paso, toda esta vergonzosa trama que evidencia losintereses nada patrióticos y absolutamente mercantiles de quienes están al frente de VOX, tanto a nivel nacional, como en cada una de sus regiones.

La Unión: desde las amenazas a una octogenaria, hasta la falsificación de una carta

María Luisa Gutiérrez Sánchez-Arjona, afiliada de 84 años amenazada por la coordinadora de VOX La Unión

María Luisa Gutiérrez Sánchez-Arjona, afiliada de 84 años amenazada por la coordinadora de VOX La Unión

María Luisa Gutiérrez Sánchez- Arjona es una afiliada de VOX de 84 años. Su primer contacto con fue con VOX Cartagena -ciudad en la que vive- pero en cuanto apreció las innumerables irregularidades del partido en su ciudad decidió afiliarse en la vecina localidad de La Unión.

María Luisa (que pese a su edad se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales) ha manifestado a La Tribuna de España: “Yo soy de VOX desde antes que naciera Santiago Abascal. Creo en los ideales del partido y por eso me afilié. A pesar de todo lo que me han demostrado y de que tengo pruebas de que se trata de una cueva de advenedizos e interesados, mis ideas son más importantes; por eso no dudé en cambiar mi afiliación y unirme al grupo de VOX de La Unión, un grupo de gente a la que vi buena y que pretendían acabar con toda la corrupción que existe en VOX de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, derivada de la manera caciquil de dirigir el partido desde la ciudad de Murcia por parte de un personaje siniestro llamado Pascual Salvador”.

Así las cosas, María Luisa se integró en un grupo de trabajo de afiliados de VOX en La Unión, indignados porque (pese a que ellos llevaban más de un año trabajando por la implantación del partido en una localidad especialmente difícil por la presencia de grupos de extrema izquierda).

De un día para otro el cacique regional de VOX (y coordinador provincial de Murcia) Pascual Salvador, decidió imponer una coordinadora, una niña veinteañera que lleva en el partido desde el mes de febrero y cuya única misión era controlar la formación de ABASCAL & Cía en La Unión.

¿Por qué ese interés del presidente de VOX Murcia en controlar una población en la que el partido estaba implantándose de manera eficaz?

José Cano, nuestro informante desde VOX La Unión

José Cano, nuestro informante desde VOX La Unión

Unos terrenos que lindan entre los términos municipales de Cartagena y La Unión (terrenos absolutamente contaminados por la minería intensiva llevada a cabo en la zona durante siglos) son la raíz del problema. Los terrenos y el interés de una persona en recalificarlos para poder construir el mayor campo de golf del mediterráneo. Detrás de ese interés un constructor muy conocido en el Campo de Cartagena, Alfonso García, alias “Pan de Higo” que siempre ha hecho lo que ha querido con los ayuntamientos corruptos de Cartagena y el resto de la comarca.

La Tribuna de España tuvo el primer conocimiento sobre lo que estaba ocurriendo gracias a una llamada de un afiliado de VOX La Unión llamado José Cano (tenemos grabaciones de audio y capturas de pantalla de todo cuanto afirmamos).

Nuestro comunicante quería denunciar todas las ilegalidades y corruptelas que había detrás de la imposición de la “casi niña” María Asensio, coordinadora impuesta en La Unión por el presidente provincial de VOX, Salvador Pascual, un personaje que de la nada ha amasado una fortuna descomunal en sólo tres años y al que vamos a dedicar un artículo completo en La Tribuna de España, un artículo que ya advertía a Abascal nuestro director, Josele Sánchez, “va a suponer una bomba que afecte los sólidos cimientos israelitas sobre los que se ha edificado un tremendo negocio llamado VOX”.

Resultó llamativo el modo en que el afiliado de VOX La Unión quiso ponerse en contacto con nosotros: querían darnos toda la información, resultaba evidente que veían La Tribuna de España como el mejor altavoz para dar a conocer un escándalo de proporciones mayúsculas; sin embargo, les atenazaba el miedo. No vernos públicamente, que nadie supiera de dónde partía la información, que no pudieran relacionar a este periódico y al periodista Josele Sánchez con ninguno de los afiliados de VOX en esta población.

¿Por qué tanto miedo?

Por muy déspota que sea el corrupto presidente provincial ¿qué represalias pueden temer los afiliados de un partido que todavía no tiene ni un sólo representante en ninguna institución de la región?

La respuesta parece evidente: quitado de algún idealista (que por supuesto, también los hay), la inmensa mayoría de afiliados a VOX en la zona están esperando prebendas futuras, concejalías, asesorías o puestos de trabajo.

Hay una norma ética que siempre cumplimos en esta casa: jamás revelamos las fuentes.

Y si ahora hacemos una excepción es porque -en el límite del miedo a represalias o en una demostración palpable de cobardía, quien nos ha informado de todo “tira la piedra y esconde la mano”. Precisamente, la persona que nos hace llegar toda esta información (el resto de cuanto vamos a publicar, la labor de investigación periodística, responde al excelente trabajo llevado a cabo por los compañeros de La Tribuna de la Provincia de Cartagena) es uno de quienes ahora van criticando nuestra labor y sumándose a la directriz nacional ¡ojo que esto podría, incluso, ser delictivo), emanada del propio Santiago Abascal, de que ningún afiliado lea las noticias de La Tribuna de España porque “es un periódico sensacionalista y mentiroso”, y que se envíe a todos los conocidos mensaje acusándonos de ser un periódico que fabrica “Fake News”, al servicio de la izquierda y dirigido por “un esquizofrénico” que, “no está bien de la cabeza”, que “se atiborra a pastillas” y que “no es una persona decente”.

Es precisamente José Cano quien pone a Josele Sánchez en contacto con María Luisa Gutiérrez Sánchez-Arjona y quien, después, nos envía numerosos wasaps instándonos a que publicásemos ya la información hasta el punto que nuestro director contesta (literalmente) a uno de ellos: “Mira, en mi periódico mando yo. Soy yo quién decide qué se publica y cuándo. Los tiempos los marco yo”.

Las prisas porque publicásemos las irregularidades de los afiliados descontentos con la corrupción de VOX de La Unión tienen su origen en la confección de las listas (había que conseguir que esta información se hiciera pública antes de que se designen dictatorialmente a los candidatos) y, sobre todo,antes del mitin que Ortega Smith iba a ofrecer en Cartagena (acto de VOX que se realizó el pasado domingo 7 de abril).

Obviamente a nosotros nos obliga la verdad y la justicia, contar lo que ocurre (y que otros no quieren que se sepa) para conocimiento de nuestros lectores, pero no nos vinculamos con los intereses (legítimos o no) de nadie, ni con “sus prisas” para que hiciésemos pública esta información.

Hasta qué punto serán importantes (para los deseos de pegar el mayor pelotazo urbanístico en la historia de la Costa Cálida) que el empresario Alfonso García “Pan de Higo” afilia a su secretariapersonal a VOX La Unión: entrar en los ayuntamientos de Cartagena y La Unión y conseguir recalificar urbanísticamente los terrenos (Sierra Minera de Cartagena) es muy importante no sólo para el constructor sino también para alguien muy importante en la organización nacional de VOX: el marido deRocío Monsterio, Iván Espinosa de los Monteros.

(La Tribuna de España)