Inicio Actualidad Vuelven las tormentas este fin de semana

Vuelven las tormentas este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteología (Aemet) prevé para este fin de semana nuevas tormentas fuertes y con probabilidad de granizo en el este peninsular, en especial en los Pirineos, Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana. En el resto de España predominarán los cielos despejados.

Las temperaturas irán al alza, sobre todo en los tercios norte y noreste del país, y se mantendrán sin cambios en el sureste.

En concreto, en Catalunya el cielo estará poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral sur, donde el sábado de madrugada es probable que caigan chubascos.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde también se esperan chubascos y tormentas fuertes y con granizo por la tarde.

Precisamente, estas nubes dificultarán el avistamiento de las perseidas este año la noche del 12 al 13 de agosto.

Las temperaturas en ascenso

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas irán en ascenso, más apreciable en el interior.

Durante la primera semana de agosto, las precipitaciones, más bien en forma de tormentas, han afectado a zonas a zonas del norte peninsular, a los sistemas Central e Ibérico, a áreas del Levante y mitad este de Andalucía e islas de Mallorca y La Palma, según la Aemet.

Alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado en el Pirineo oscense y gerundense, interior de Lleida y al noroeste de la provincia de Barcelona.