Inicio Actualidad Xavi Altamirano pide a los indecisos de VOX Málaga que «por el...

Xavi Altamirano pide a los indecisos de VOX Málaga que «por el bien de España voten a Enrique de Vivero y en contra de la injusticia de Lara»

Xavi Altamiranorano,

JC.- Cuando faltan escasas horas para poner fin a las tortuosas elecciones para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Málaga, el empresario Xavi Altamirano, vuelve a asomarse a nuestro medio para analizar el transcurrir de la campaña. Altamirano, uno de los históricos de VOX en Málaga, se muestra muy crítico con la disolución del voto crítico en varias candidaturas, lo que a su juicio solo ha servido para beneficiar a José Enrique Lara. «Si el tramposo de Lara sigue dirigiendo Vox Málaga, no busquemos causas ajenas ni pucherazos, será por nuestra culpa», subraya en la entrevista. Cree que la victoria de Lara o de Vivero se dilucidará por escasos votos, por lo que pide a los abstencionistas que reconsideren su decisión y apuesten por el ex coronel de La Legión. «Un solo voto puede decidir el futuro de VOX Málaga», subraya rotundo.

– ¿Cómo ha vivido estas atípicas elecciones convocadas en pleno puente para desincentivar el voto?

Con asombro y tristeza de cómo ha ocurrido todo. De cómo se nos ha dado a la afiliación lo que llevábamos pidiendo durante más de un año: unas primarias, y que hayamos perdido la ocasión de hacer las cosas bien, por la torpeza, por ambiciones baratas, por hacernos la foto de ganadores, por creernos los más listos de la pandilla; y ahora estamos viviendo con pavor, la «posibilidad» de dejar VOX Málaga en manos del tramposo como Jóse Enrique Lara, única y exclusivamente por nuestra culpa.

Todo lo que podamos llegar a pensar que han favorecido las ayudas de Cabanas a su amigo Lara, no hubiesen tenido ningún tipo de repercusión en el resultado, si hubiésemos llegado todos los críticos a un acuerdo para concurrir juntos a estas primarias. Ahora estaríamos celebrando, aún sin los resultados publicados, la victoria sobre Lara; no que de esta forma torpe, estamos esperamos asustados en las trincheras un resultado que va a decidir quién es el ganador por un número pequeño de votos.

Si el tramposo de José Enrique Lara sigue dirigiendo VOX Málaga, no busquemos causas ajenas ni pucherazos, será por nuestra culpa. Que él siga trampeando mientras lo dejen, pero nosotros aprendamos de nuestro garrafal error para cuando se nos de otra oportunidad; hagamos el ejercicio de autocrítica que Lara nunca ha querido hacer.

– ¿Qué debería decirle a quienes, pese a cuestionar la gestión llevada a cabo por José Enrique Lara, han decidido abstenerse?

Pues que lean la entrevista de José Manuel Rojas. Que lean lo que me hicieron a mí, a Félix Martín y a tantos otros. Que pregunten a todos los cargos que han dimitido por los maltratos de Lara. Que no dejen VOX Málaga en manos de quien ha destrozado el partido en la provincia con sus intereses particulares, su incapacidad y su chulería; sería una injusticia de un tamaño enorme, de la que tardaríamos mucho tiempo en recuperarnos.

Que voten a Enrique de Vivero, en contra de la injusticia de Lara y por el bien de España.

– ¿Qué importancia cree que ha tenido las declaraciones de José Manuel Rojas en este medio, rompiendo años de silencio?

Para mí ha sido una enorme satisfacción oírlo; su silencio ha sido utilizado por los componentes de CEP como un «aquí no pasa nada» y un se ha ido por razones personales. Ahora sabemos que no. José Manuel Rojas ha sido maltratado por el CEP y ha callado por las razones que él sabrá, pero seguro que han sido razones movidas por la honestidad de un hombre de bien y más que suficientemente preparado para dirigir este partido. Si el hubiese seguido en el CEP, otro gallo nos cantaría.

– ¿Un último mensaje a los militantes?

Ya se lo he dicho a la afiliación; por justicia, que voten a Enrique de Vivero. Que un solo voto puede decidir el futuro de VOX Málaga.

Si me lo permiten, quiero agradecer públicamente la ayuda de Alerta Digital, de José Manuel Rojas y de tantos apoyos que se han publicado en este medio durante el período de primarias, que seguro juntos han conseguido un número importantísimo de votos a favor de Enrique de Vivero, que recordemos, se mostró muy débil en el número de avales conseguido. Sus ayudas han sido inestimables y posiblemente puedan ser la causa fundamental para que se ganen estas primarias por un escaso número de votos.

La suerte está echada, que gane Enrique de Vivero por el bien de todos y por hacer justicia.