Inicio Actualidad Xavi: «Hay que esperar a ver qué hace el Real Madrid porque...

Xavi: «Hay que esperar a ver qué hace el Real Madrid porque queremos competirles la Liga»

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras la victoria por la mínima del Barcelona ante Las Palmas. El técnico español, que tuvo que ver el encuentro desde uno de los palcos de Montjuic por sanción, valoró las sensaciones que le dejaron estos tres puntos y donde dormirán a cinco puntos del Real Madrid en la lucha por el campeonato.

«El resultado para mí es corto. Hemos tenido ocasiones muy claras para sentenciar. Se nos puso bien el partido con la expulsión. Hemos generado y creo que un gol es corto. Hemos hecho méritos para ganar más holgadamente. Es un resumen de la temporada. Nos cuesta sentenciar los partidos para después sufrir de mas», comenzó diciendo el entrenador del Barcelona.

«Hoy tenía dudas con la alineación y hemos elegido bien a Lamine y a Raphinha. Luego hemos entendido que el partido requería del talento de Joao, de su último pase… que ha hecho una jugada maravillosa, con buen timing. Es un golazo», comentaba Xavi sobre el gol de Raphinha con jugada previa de Joao Félix.

«Ellos han escogido un futbol más directo con un jugador menos y hemos sufrido al final con la ocasión de Moleiro. Hemos tenido el 2-0 de Joao. De haber sido más efectivos hoy, habríamos ganado más fácil», añadía Xavi.

Por otro lado, Xavi era preguntado sobre con cuántos puntos tenía que ir el Barcelona al Santiago Bernabéu dentro de tres semanas. Xavi se reía, pero reconocía que primero hay que ganar en Cádiz: «Lo que hay que hacer es ganar en Cádiz primero, que tendremos una buena guerra. Ayer el Cádiz ganó y nos va a costar. Hay que esperar y ver qué hace el Real Madrid, que queremos competirles la Liga Eso no depende de nosotros, lo que depende de nosotros es ganar al Cádiz»

Por último, para esa batalla en Cádiz, Xavi no podrá contar con tres importantes futbolistas. Joao Cancelo, Robert Lewandowski e Iñigo Martínez vieron la amarilla y no podrán estar disponibles. Eso sí, quedan liberados para el choque ante el Real Madrid:  «Los tres sancionados que han caído hoy, pero competiremos igual».

Raphinha quiere la Liga

Raphinha, autor de gol que dio la victoria del cuadro catalán este sábado, aseguró que no se darán «por vencidos» en la lucha por el título de LaLiga EA Sports hasta que esté decidido de forma matemática.

«Son tres puntos que serán importantes al final de esta Liga. Seguiremos peleando hasta el final y no nos daremos por vencidos hasta que LaLiga esté hecha», aseguró el atacante brasileño desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Raphinha calificó el encuentro de «difícil» ante un oponente con «calidad», si bien destacó que el Barcelona realizó un «buen partido» y los jugadores azulgranas sabían que «el gol llegaría».

El brasileño opinó que el gol que el colegiado le anuló en la primera mitad por fuera de juego tuvo que haber subido al marcador, pero subrayó que «lo importante» es haber logrado la victoria para «mantener la confianza» del equipo.