Inicio Actualidad Xavi Hernández: «Ahora hay que centrarse en los récords individuales porque la...

Xavi Hernández: «Ahora hay que centrarse en los récords individuales porque la Liga está conseguida»

Xavi Hernández compareció tras el partido para hablar de las sensaciones que le dejó la derrota por 3-1 ante el Valladolid, la que es la segunda consecutiva tras la sufrida ante la Real Sociedad el pasado sábado. Se vio a un técnico español algo decepcionado por este resultado, pero entiende a los jugadores después de haber conseguido el objetivo de la Liga.

Dos errores

«Es difícil para nosotros preparar los partidos. El objetivo está cumplido. El resultado es fruto de nuestra distensión. Dos errores han significado el 2-0 y así cuesta el doble. Hemos estado muy bien antes del minuto 20 con cuatro ocasiones claras. Pero en la segunda parte hemos bajado y el Valladolid ha sido mejor. Tiene muchas más necesidades que nosotros».

Distensión

«Sabíamos que había alternado dos sistemas, con línea de 5 y de 4. Nos han apretado bien y les ha salido perfecto. Con dos errores nuestros.. Luego Jordi Masip ha estado genial y nosotros hemos fallado, pero esto es cosa de la distensión y de ya tener el título en la mano».

Entender al jugador

«Tengo que entender al futbolista. Llevamos mucha carga, con un Mundial… y eso pesa. Hemos cubierto el objetivo de la Supercopa y Liga. Estos partidos cuentan y queremos dar buena imagen. 50-50. Naturalidad porque los jugadores van cargados, aunque queremos dar una mejor imagen».

Ter Stegen

«Sí, sí. El objetivo del Zamora es claro. También quería dar oportunidad a Iñaki Peña. La nota positiva es el gol de Robert (Lewandowski). Ahora hay que centrarse en los récords individuales porque la Liga está conseguida».

Sanción Vinicius

«No lo sé, esto es pregunta para el Comité. Aquí no tengo opinión. Ayer dejé claro mi opinión sobre el racismo».

Orgulloso

«Me quedo con el orgullo de haber sido un equipo, una familia, en los momentos malos hemos sido un bloque, la solvencia, el orden.. Un doblete fantástico».