Inicio Actualidad Ximo Puig: el Botànic “no tiene por qué peligrar” tras la imputación...

Ximo Puig: el Botànic “no tiene por qué peligrar” tras la imputación de Oltra

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que la estabilidad del Gobierno del Botànic «no tiene por qué peligrar» tras la imputación judicial de Mónica Oltra por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Puig, que ha hecho estas declaraciones en Caudiel (Castellón), adonde ha acudido para hacer un seguimiento del incendio forestal que afecta a ese término municipal, ha insistido en que hay que «reflexionar y después tomar decisiones. Sin reflexión no se puede tomar decisiones ni actuar».

«Creo que hay que actuar desde la serenidad y priorizando la gestión y la acción del gobierno», ha indicado Puig, quien a la pregunta de si el periodo de reflexión tiene fecha ha dicho: «El periodo de reflexión tiene que tener, desde la serenidad, el tiempo que corresponda».

El PP de Valencia: «Puig es el principal responsable»

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que tras la imputación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pida a los demás reflexión y toma de decisiones «cuando es él el principal responsable de reflexionar y de tomar decisiones».

Mazón, que ha hecho estas afirmaciones a los medios antes de celebrar este sábado en Valencia Junta Directiva Autonómica, ha reclamado a los tres partidos que conforman el Gobierno de la Generalitat que pidan «disculpas» y lancen un «mensaje de cercanía» a la menor que sufrió abusos, «la principal y única víctima de este proceso».

«Es descorazonador que, a día de hoy, nadie de la Generalitat, ni de Podemos, Compromís ni el Partido Socialista, haya pedido perdón y haya lanzado un simple abrazo de cercanía y de empatía a Maite», ha señalado Mazón.

También ha lamentado que el president de la Generlaitat pida a los demás que reflexionen y tomen decisiones «cuando es él el principal responsable de reflexionar y de tomar decisiones».

«Cuando Puig dice que cada uno dice lo que piensa y él no dice nada, no tenemos más remedio que pensar que no tiene nada que decir con todo lo que está ocurriendo, o que no tiene criterio o que no se atreve a decirlo. Cualquiera de estas alternativas es descorazonadora», ha dicho el dirigente popular.

«Ayer fue un día triste, descorazonador, y lo que más nos preocupa es el desprestigio de la institución, de la Generalitat Valenciana, al que (Ximo Puig) nos está sometiendo con su actitud de no hacer nada, de no tener criterio, de no lanzar un mensaje de coherencia y, ni siquiera, ser coherente con lo que han dicho durante todo este tiempo Oltra y sus socios de Podemos».

Mazón se ha preguntado si sigue en vigor el código ético de Compromís «que antes era casi la Biblia y ahora parece que ha quedado difuminado».

Publicidad