Youtube: Agónico rescate de una familia que huía de los tornados de Texas

Desde este fin de semana, Texas está librando una dura batalla contra los tornados. Este sábado murieron cinco personas y casi cincuenta resultaron heridas debido a este violento fenómeno.

Este martes ha salido a la luz un nuevo vídeo de un agónico rescate. Se trata de una familia que intentaban huir del tornado que azotaba su casa. El padre subió a sus hijos en el todoterreno familiar mientras supuestamente se alejaban del peligro, con la mala suerte que una riada acabó volcando el vehículo.

El padre y el hijo mayor pudieron salir del coche, pero la bebé quedó atrapada. Ante los gritos de terror de la familia, unos vecinos acudieron para ayudar e intentar sacar a la pequeña.

Aún entre rayos y truenos, por fin sacan a la pequeña, desvaída y con síntomas de asfixia. “Estaba completamente blanca, y sus ojos no mantenían la mirada”, cuenta un testigo de las improvisadas labores de socorro.

Ante los gritos de terror de la familia, unos vecinos acudieron para ayudar e intentar sacar a la pequeña

Ante la imposibilidad de que una ambulancia llegue a tiempo, otro testigo señala: “Se nos muere, si no empezamos a reanimarla ya, se nos muere”. Sin dudarlo un segundo, los vecinos empezaron con la reanimación cardiopulmonar sobre el capó de otra camioneta.

Tras unos angustiosos momentos, la pequeña acabó recuperando el aliento. Ahora se recupera en un hospital cercano.

La pequeña logró sobrevivir pese a estar desvaída y presentar síntomas de asfixia

Loading...