YouTube: Sobrevive a un impactante accidente de puenting

Las imágenes que acompañan a esta información son duras y pueden herir la sensibilidad, pero por fortuna la mujer que protagoniza el vídeo se encuentra bien. Ni tan siquiera sufre alguna fractura en su cuerpo después de haber sufrido un impactante accidente mientras realizaba puenting en Santa Cruz (Bolivia).

La aparatosa caída se produjo el pasado domingo 23 de abril. La joven se disponía a practicar este deporte extremo cuando las medidas de seguridad fallaron. Por el momento todo apunta a que fue un “error humano”, según afirma Óscar Sandoval, responsable de la compañía, a la prensa boliviana.

El vídeo lo grabó una mujer que estaba de paso

Las imágenes de lo ocurrido las grabó una mujer que se encontraba por la zona y quería tener un recuerdo de una práctica poco habitual para ella. “Estábamos de paso y nos acercamos a mirar y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío. Los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacarla del agua. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos por su nombre, pero nadie nos lo dijo, tampoco los organizadores quisieron identificarse”, contó Shyrleny Cuchallo Ribera al diario boliviano La Razón.

El vídeo llegó hasta YouTube y en pocas horas empezó a viralizarse en Bolivia hasta sobrepasar sus fronteras. En el clip se ve como todos se sorprendieron al ver como la joven se quedó tendida sobre el agua y con la cuerda suelta. Ella se tambaleaba medio inconsciente por el impacto.

El caso impactó al país, aunque la salud de la saltadora no corre peligro. Tras el accidente fue trasladada a una clínica en Santa Cruz de la Sierra y no se le detectaron heridas de gravedad. “La señorita ha saltado de un puente de 15 metros de alturas y, tras los primeros análisis, se puede decir que no tiene fracturas”, explicó el responsable de la empresa, que se hará cargo de todos los gastos médicos.

Loading...