Zuckerberg pide perdón y reconoce que Facebook no hizo lo suficiente

8

El fundador y consejero delegado de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha reconocido al Congreso de los Estados Unidos en una declaración por escrito publicada este lunes 9 de abril que la compañía no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso y se ha disculpado.

“Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño”, ha dicho el CEO de Facebook en una declaración por escrito hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”, ha continuado en su declaración. “Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí”.

También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook “impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante”. Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración ante el Congreso de dos días, que inicia este martes.