Inicio Argentina Abasto: tras brutal robo, crece la preocupación por la presencia de drones...

Abasto: tras brutal robo, crece la preocupación por la presencia de drones e impulsan una denuncia

Luego del brutal robo sufrido por una familia de Abasto a la que desvalijaron, amenazaron con pistolas y les cortaron el pelo con una tijera de podar, los vecinos aseguraron que el temor es cada vez mayor y que llevarán adelante una denuncia para que se tomen medidas de seguridad. Esta movida a realizarse en las próximas horas conlleva la preocupación de que en los últimos quince días, además, están siendo vigilados y controlados por drones «mientras los hechos delictivos lejos de cesar son cada vez más habituales».

«Hacen como quince días que andan dando vuelta los drones. Por acá vimos uno el fin de semana y anoche. Hablamos entre los vecinos, nos juntamos, y ya son varios avistamientos. Paralelamente siguen ocurriendo robos como los que vimos hoy en el diario a una familia de 448», señalaron desde un corralón de ruta 36 y 526.

Desde el comercio aseguraron que»varios vecinos que vieron los drones intentaron derribarlos por distintos medios pero no pudieron ya que merodean muy alto, pero se los ve». Y añadieron que «acompañaremos la denuncia con fotos, video y todo lo que tengamos porque ya no dormimos ni trabajamos tranquilos».

«Con todo lo que está pasando en esta zona de la ruta 36 no vemos un patrullero. Al principio, cuando se descubrió el caso parecía un chiste, pero la realidad es que los robos están ocurriendo, son violentes y estamos preocupados», aseguraron.

La hipótesis de los vecinos que indica que detrás de estos artefactos se encuentra un grupo delictivo («la banda del drone») reflotó no sólo por estas apariciones que denuncian sino también por una seguidilla de robo. El antecedente más reciente es el que publicó este medio ayer sobre una familia de ruta 36 y 448, a quienes los maleantes golpearon golpearon, maniataron y robaron tras adentrarse en su casa en plena madrugada. A una mujer, además, le cortaron el cabello con una tijera de podar y amenazaron con cortarle una oreja.