Inicio Argentina Abrazo simbólico en el Zoo para pedir por «el traslado urgente» de...

Abrazo simbólico en el Zoo para pedir por «el traslado urgente» de la elefanta Pelusa

Un grupo de vecinos y proteccionistas de animales identificados con el «Movimiento por una Argentina más Animalista» se convocaron este mediodía en las puertas del Zoológico de La Plata para realizar un abrazo simbólico y exigir el «urgente traslado» de la elefanta Pelusa al santuario brasileño tras permanecer casi cincuenta años en el predio platense ahora devenido en un Bioparque.

Los manifestantes afirmaron que «nos hemos convocado para el inmediato traslado de Pelusa al recinto de Brasil porque está en una situación decadente», al tiempo que pusieron énfasis en que no pudiemos ingresar al Zoológico porque «justo hoy que hacemos la protesta hay un cartel que indica que están haciendo desinfección».

La protesta se realizó a pesar de que hace pocos días desde la Comuna afirmaron que ya está habilitado el santuario brasileño ubicado en la región del Mato Grosso para concretar el traslado de Pelusa y que incluso desde el santuario ya aprobaron el ambiente donde vivirá el ejemplar. 

Asimismo se informó oficialmente que resta una instancia de trámites y pasos que no demorará no más de dos meses.

Mientras tanto Pelusa es constantemente evaluda por un equipo de especialista estadounidenses liderado por Zussane Garret, de amplia trayectoria en un santuario de la ciudad de Tennessee, y se espera por la caja que envía el santuario del vecino país para la realización del traslado.

«Va a esperar que llegue la caja que envía el santuario de Brasil para trabajar en la adaptación de Pelusa para el viaje y mientras tanto asesora en su alimentación y su estimulación psíquica”, sostuvo días atrás  el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán.

“En este camino tratamos que Pelusa mejore. Es un animal longevo, con `pododermatitis´, una enfermedad que le afecta las patas traseras y le dificulta caminar, y un descenso en el peso. Hacemos todo lo necesario para minimizar al máximo los riesgos”, dijo el funcionario, que calculó en “un año y medio” el tiempo que se lleva en el Zoológico desde que se decidió mudar a Pelusa al predio de Brasil donde vivirá en libertad.

Es que un viaje de estas características tiene todo el programa de traslado pautado. Se aseguró oportunamente que el grupo de especialista que transportará a Pelusa realizó más de 50 viajes de esa naturaleza.